Santiago OFF sorprende con «Money For Free»: intervención urbana que regala dinero a los espectadores

El artista noruego Alan Fisherman llega a Chile con su comentado espectáculo que reúne a muchísimas personas, invitando a reflexionar sobre el sentido capitalista de la sociedad.

El Centro Cultural GAM será escenario de esta intervención que busca investigar qué relación tiene la gente en torno al dinero, generando una atmósfera social inigualable.

El Festival Internacional Santiago OFF presentará este  martes 22 de enero, desde las 18:00 horas, el comentado espectáculo «Money for Free», una intervención urbana político – poética llevada a cabo por el artista noruego John Fisherman, gracias al convenio de circulación Fira Tàrrega.

En el espectáculo se desarrollará en la plaza central del Centro Cultural GAM, el artista visual, a través de sus apariciones, solamente anunciadas a través de las redes sociales, y acompañado por speakers del movimiento «Money For Free» que dan voz al público y a los transeúntes, John nos invita a reflexionar sobre el sentido de esta sociedad capitalista sometida al culto del dinero.

Money For Free es una provocación y una alteración del orden público que, en forma de juego, persigue investigar qué relación tenemos con el dinero y hasta qué punto somos conscientes de la capacidad de la sociedad para empoderarse y tomar decisiones de forma conjunta.

La acción se centra en Fisherman, quien llega vestido de pescador con cubos llenos de dinero de verdad y busca un lugar en las alturas. Desde allí, despliega su caña de pescar con un anzuelo muy atractivo: billetes. Buscará de inmediato que «los peces piquen».

Las personas comienzan a ver este billete colgando y empiezan a organizarse con el fin de poder alcanzarlo y quedarse con él, creando una interacción entre desconocidos y dejando en evidencia el culto al dinero de una sociedad capitalista.

El artista deja el poder de decisión en las personas que logran el objetivo de alcanzar el dinero. En sus manos está elegir entre quedárselo, repartirlo o regalarlo. Los speakers intentarán tener interacción con ellos, haciéndoles pequeñas entrevistas en donde el público tendrá la oportunidad de explayarse acerca de esta intervención.

¿Quién es John?, ¿Qué somos para él?, ¿Por qué lo hace? ¿Algún día el dinero dejará de ser un anzuelo? Son las interrogantes que surgen a raíz de «Money For Free», espectáculo que en sus presentaciones en Europa ha llegado a repartir hasta 170 euros (Alrededor de $130.000).ACCEDE A LA PROGRAMACIÓN COMPLETA SANTIAGO OFF 2019

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *