Fémina, el trío argentino que debuta en Chile

Ad portas de lanzar el tercer disco de su carrera, Fémina llega a Chile para presentarse durante el mes de marzo en Santiago, Quilpué y Pichidegua.

En medio de la marea feminista que se tomará nuevamente las principales calles del mundo éste 8 de marzo, llega el trío Fémina a nuestro país. El proyecto oriundo de San Martín de los Andes (Argentina) y compuesto por Clara Miglioli y las hermanas Clara y Sofia Trucco debutará ante el público chileno luego de más de 10 años de trayectoria y tiene entre sus principales misiones remarcar la importancia y la necesidad de alzar la voz, los cuerpos y el arte en favor de una sociedad más justa, más libre y feminista.

Luego de presentar “Brillando” y “Arriba”, primeros adelantos de lo que será Perlas & Conchas, su tercer disco de estudio a estrenarse en abril, Fémina compartirá en suelo chileno la fusión de hip-hop y folclor latinoamericano que las ha destacado como uno de los proyectos más interesantes de la escena musical independiente e hispanoparlante. Sus armonías vocales, su flow y su mágica química escénica han despertado pasión entre los más disímiles públicos, logrando incluso que el icónico músico estadounidense Iggy Pop se interesara en realizar un featuring con el trío, colaboración que acaba de ser lanzada bajo el nombre de “Resist” y que se puede escuchar aquí: https://youtu.be/S4SIsnY0CKQ

Perlas & Conchas fue producido por el inglés Quantic y su título hace referencia al proceso a través del cual se crea una perla: una mota de tierra, encerrada en una concha, que se convierte en un objeto maravilloso. Fémina planea hacer lo mismo con su música: tomar las situaciones oscuras y difíciles y convertirlas en positividad. El título también tiene otro significado con el que está estrechamente relacionado, ya que "concha" se usa a menudo en Argentina para referirse a la vagina.



Fémina se presentará por primera vez en Santiago de Chile el día Miércoles 13 de Marzo en Club Subterráneo y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Eventrid. Para el público de la V Región, la oportunidad será el día Jueves 14 de Marzo en Trotamundos Terraza (Quilpué). Para finalizar la gira, el Sábado 16 de Marzo realizarán un show en la Casona Cultural de Pichidegua.  

Produce Sandía Calá Producciones.

Facebook de Femina: www.facebook.com/feminamusica2
Video del single “Brillando”: https://www.youtube.com/watch?v=Gpnwy9_P3nU&frags=pl%2Cwn

Información de los shows:

Santiago – Miércoles 13 de Marzo
Club Subterráneo
Entradas: http://bit.ly/feminastgocl
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/2278242892443798/

Quilpué – Jueves 14 de Marzo
Trotamundos Terraza
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/291009701581984/
Entradas en http://bit.ly/fmnaquilpue
Tickets Físicos en Cyco Records (Valparaíso 553, Local 46, Viña del Mar)

Pichidegua – Sábado 16 de Marzo
Casona Cultural Municipal de Pichidegua
Facebook: https://www.facebook.com/casonaculturalpichidegua/

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *