REC 2019: Cuenta regresiva para el festival gratuito más grande de Chile

  • El festival se realizará los días 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción y será completamente gratuito.
  • Entre los artistas se presentarán The Cardigans, Babasónicos y Aterciopelados.  
  • El evento ha permitido posicionar a Concepción como la capital musical del Sur de Chile y se consagra con esta quinta versión. 

CONCEPCIÓN. Este 16 y 17 de marzo se espera que lleguen más de 125 mil personas al Parque Bicentenario de Concepción para disfrutar del festival gratuito más grande del Sur de Chile REC 2019, en el cual fueron convocados grandes artistas internacionales y nacionales tales como: The Cardigans, Babasónicos, Aterciopelados, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela, Cami, Lucybell, Saiko, Alain Johannes Trío, We are the Grand, BBS Paranoicos, María Colores, entre otros.

REC 2019 es un evento musical gratuito, organizado por Sernatur Biobío con aportes del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Concepción, que se realiza hace 4 años en espacios abiertos, y al igual que los años anteriores el concierto de dos jornadas contará con una Feria de 25 Stands, en los cuales se promocionarán productos culturales, turísticos de la Región del Biobío y aquellos ligados al área de la cultura y artes.  Además, los asistentes del festival podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica con 15 Foodtrucks.

El festival comenzará el sábado 16 de marzo a partir de las 12:00 horas, y contará con la presencia de destacados artistas internacionales, nacionales y músicos de la región del Biobío.  Al igual que años anteriores, la versión 2019 realizará un espectáculo infantil por día a cargo de Cachureos y Cantando Aprendo a hablar, y además habrá una zona infantil que funcionará desde las 14:00 a las 18:00 horas.

Para Natalia Parra, Directora Regional (S) de Sernatur Biobío, “el REC es un evento que tiene como uno de sus objetivos la necesidad de generar actividades y eventos de carácter nacional que ayuden al posicionamiento de la ciudad de Concepción y la región del Biobío como destino turístico. Una apuesta que busca ser una herramienta para fortalecer y visibilizar la importante identidad cultural de la zona y los atractivos de la ciudad dentro del mercado nacional, en este caso utilizando el histórico legado musical de la zona como producto turístico”, declaró.

Artistas que subirán al escenario del REC

A través de las redes sociales de REC Rock en Conce, ya se informaron los días en que se presentará cada artista

El sábado 16 será el turno de los infantiles Cantando aprendo a hablar; Aterciopelados, Ana Tijoux, Cami, Saiko, We are the grand, Marías Colores, Elegía al atardecer, Análoga, Mr. Pilz y Suspiro Pipeño.

Asimismo, el domingo 17 se subirán el escenario los suecos de The Cardigans;  Babasónicos, Francisca Valenzuela, Lucybell, Alain Johannes Trío, BBS Paranoicos, Charly Benavente, Cachureos, Jodelase, Club Calaca y Cianuro.

Previo al Festival, se darán a conocer los horarios de cada show en las Redes sociales y web del evento (www.rockenconce.cl).

Nuevo escenario

Con el objetivo de abarcar todos los estilos musicales, este año el Festival REC innovará con un nuevo espacio de música. La zona se ubicará a un costado del Parque Bicentenario, en la explanada exterior del Teatro Regional de Biobío, nominado para el Premio Beazley Designs of The Year 2018, otorgado anualmente por el Museo del Diseño de Londres y considerado un polo de desarrollo artístico, intercambio y difusión de creadores y cultores de la región y el resto de Chile.  Junto a lo anterior – y en el marco del REC – el domingo 17 se presentará en el Teatro Regional el espectáculo de Queen Sinfónico con la dirección de Leandro Botto Schuhmacher y los solistas vocales Francisco Aravena y Alexis Exequiel Sánchez.

REC, y el Turismo Musical  

Más que un evento de música, REC busca ser un ícono que demuestre parte de lo que Concepción puede ofrecer como destino turístico. El emblema de una ciudad llena de vida, con espacios de cultura y creación, con rincones llenos de música emergente y actividades relacionadas en una urbe que combina el patrimonio y la modernidad.

REC es parte de los esfuerzos de la región del Biobío por diversificar la oferta turística regional con nuevos y novedosos productos que potencien el patrimonio cultural e histórico de la zona.

Para aquellos que se están preparando para viajar a REC 2019 y disfrutar de dos jornadas de música este 16 y 17 de marzo, en el sitio www.biobioestuyo.cl podrán revisar la amplia oferta de alojamientos que existen en la ciudad de Concepción, además en el sitio web www.rutamusica.cl podrán conocer la oferta de bares y pubs penquistas donde escuchar música en vivo.

Inicios del Festival de Rock en Conce

REC, se realizó por primera vez el año 2015 y en una sola jornada, logró reunir a más de 25 mil personas en el Parque Bicentenario y contó con artistas nacionales de renombre como Anita Tijoux y emblemáticas bandas penquistas como Los Tres y Emociones Clandestinas.

El 2016 fueron 2 jornadas, y asistieron más de 100 mil personas, incluyendo viajeros y familias que, desde diversos puntos del país, llegaron a disfrutar del festival. Esta segunda versión sumó al cartel a Molotov, marcando un hito al convocar por primera vez a una banda internacional latina a un evento gratuito.

2017 consolidó la presencia de artistas latinos en el evento y el 2018 fue la primera vez que REC contó con un artista anglo en su lineup como es el caso de los británicos de Primal Scream.

2019 es el año en que el evento se consolida y trae por primera vez a tres artistas internacionales: Babasónicos, Aterciopelados y a los suecos de The Cardigans, además por primera vez se contará con un segundo escenario para reconocidos dj’s locales y un evento paralelo en el Teatro Regional del Biobío.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *