Ania Ivania estrena su single ‘Olas’ y habla de la escena musical chilena: «Me gustaría que las mujeres nos sintamos tranquilas haciendo música»

  • En el marco del lanzamiento de su nuevo single «Olas», la artista nacional que se erige como la nueva voz del neo soul nacional se refirió a las mujeres que buscan hacerse un espacio en la escena.
  • Su recién publicado sencillo, en clave reggae y neo soul, evoca los paisajes sureños de la playa de Metri en la Región de Los Lagos, y será presentado en vivo este 10 de julio en un show con banda completa en el Thelonious Lugar de Jazz de Santiago.

Ania Ivania, la artista que se erige como la nueva voz del neo soul chileno, se refirió a la actual escena nacional y habló sobre las mujeres que hacen música en nuestro país, quienes deben luchar con un ambiente que a veces es machista.

En el marco del lanzamiento de su nuevo single «Olas«, la joven cantante oriunda de Puerto Montt habló con ChileFunk y dio su opinión acerca del poder femenino que poco a poco toma su lugar en los escenarios locales.

«Hacer mi música siendo mujer es distinto a que fuese un hombre, porque tocar en un contexto donde el 80% son hombres a veces se torna difícil, sobre todo cuando nadie nos conoce y nos toca estar demostrando el porqué y para qué estamos aquí. Nos toca resistir y muchas veces ser mano dura con ciertas visiones que tienen de las cantantes mujeres, y a su vez, somos  resilientes viviendo en un mundo lleno de machismo», comentó.

En ese sentido, añadió que «hay que construir una nueva realidad y eso implica resistir, porque aún existen muchos espacios en los que sólo se sigue considerando música de hombres, y en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de esforzarnos doblemente para ser consideradas en esos lugares. Me gustaría que las mujeres nos sintamos tranquilas haciendo música en Chile. Debo confesar que admiro a muchas músicas chilenas que se la juegan al 100% en este quehacer, ellas me inspiran a seguir dándolo todo». 

Estas declaraciones llegan en el marco del lanzamiento del segundo single de su incipiente y prometedora carrera, pues luego de su exitoso debut musical, acaba de estrenar «Olas«, el cual ya está disponible en SpotifyYoutube MusicApple MusicDeezer y todas las plataformas de música en streaming.

Y no sólo eso, pues Ania Ivania confirmó que interpretará esta canción en vivo este miércoles 10 de julio, en un show donde debutará con su banda completa en el Thelonious Lugar de Jazz de Santiago (Bombero Núñez 336, Recoleta).

En clave reggae y neo soul, la cantante oriunda de Puerto Montt presenta una canción con un sonido relajado, alegre y una letra reflexiva, que evoca el mar del Océano Pacífico y, en especial, la playa de Metri, un hermoso balneario de aguas calmas, y muy popular en la Región de Los Lagos.

«Olas es una canción inspirada en este mágico lugar ubicado a 30 minutos de Puerto Montt, en la ruta de la carretera Austral. Es un paraje que combina el descanso con la contemplación y en donde perdemos la total noción del tiempo, entregándonos a este sentir de eternidad entre el cielo y el mar», comentó Ania.

Sobre la inspiración para escribir y componer este nuevo single, la joven música expresó que «este sentir de eternidad va de la mano con la plenitud de estar en un lugar de paz con nuestros seres amados, donde las olas son el único misterio que atraviesa esta aventura. Entre los cerros y el mar, las olas tienen su curso y su tiempo y nadie puede controlar ni su arrebato ni su calma».

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *