Los más populares: La Combo Tortuga vuelve a ganar el Premio Pulsar a Artista del Año


Este galardón se suma a importantes hitos como la venidera grabación de su primer disco en vivo, y a los recientes reconocimientos por sus reproducciones en Youtube y Spotify.

La banda maipucina coronará el mejor año de su carrera con un concierto en el Teatro Coliseo, el 4 de agosto, para el que ya tienen el 90% del recinto agotado

La destacada agrupación nacional, La Combo Tortuga, sigue agregando logros al que podría ser el mejor momento de su carrera, ya que se erigió como «Artista del Año» en la edición 2019 de los Premios Pulsar, instancia que cada año reconoce a lo mejor de la música chilena. 

Este reconocimiento, que se define por votación popular, llega con el timming perfecto para potenciar la historia que la banda escribe por estos días, ya que se suma a una serie de importantes hitos que posicionan a La Combo Tortuga como una de las propuestas musicales más atractivas y queridas en la actualidad.

«Agradecemos a Dios y también a nuestras familias que nos bancaron desde que empezamos este sueño hace 8 años, cantando en las micros de Maipú», fueron algunas de las palabras de un notoriamente emocionado Manuel «Dunga» Caro (vocalista) recordando los orígenes de la agrupación, en medio de su discurso de agradecimiento en el Teatro Teletón.

Como era de esperar, hubo mención especial para los miles de votantes que hicieron posible la obtención del premio, cuando Camilo Rivas (trombonista) comentó que «lo más importante es agradecer a toda nuestra gente, a quienes nos siguen en Chile, México, Colombia, Perú, en toda Sudamérica y en Europa. Este premio es gracias a ustedes».

El galardón no es desconocido para los autores de éxitos radiales como «Jefe», «Cable a Tierra» y «Cabezón», pues en el 2016 ya habían sido reconocidos de la misma manera, confirmando el arrastre, perseverancia y buen trabajo de La Combo Tortuga.

Pero este no es el único reconocimiento que han recibido recientemente, pues hace algunas semanas la plataforma Youtube les entregó el «Premio de Plata para Creadores» al superar los 100.000 suscriptores en su canal oficial, donde videos como «Te Vuelvo a Ver» y «Jefe» bordean los 20 y 10 millones de reproducciones respectivamente.

Además, según el Musical Map Global de Spotify, estudio que ayuda a comprender la identidad musical de cada región del país, la agrupación oriunda de Maipú ubicó uno de sus mayores éxitos, «Te Vuelvo a Ver», entre las canciones que más se escuchan en la ciudad de Santiago.

Como si eso fuera poco, esta ola de buenas noticias tendrán su celebración el 4 de agosto, en el Teatro Coliseo de Santiago, con la grabación del primer disco en vivo La Combo Tortuga, en un concierto que a poco menos de un mes está cerca de anunciar su «sold out». Sólo quedan disponibles algunas entradas para Cancha y se pueden comprar a través de Sistema Puntoticket.

Para la ocasión, la agrupación adelantó que interpretará un extenso repertorio, con todos sus grandes éxitos, pero también dejará espacio para algunas canciones inéditas.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *