La serie infantil “Así Suena” realizó su lanzamiento con niños y música en vivo

La producción de SCD junto al CNTV exhibió su primer capítulo en un encuentro que contó con la participación especial de la cantautora Pascuala Ilabaca, una de las protagonistas del proyecto.

Este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo en Sala SCD de Bellavista el lanzamiento del proyecto audiovisual Así Suena, programa desarrollado en conjunto por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y el Consejo Nacional de Televisión Infantil que tiene por objetivo fomentar el acercamiento de niños y niñas a la música, por medio del conocimiento de variados instrumentos musicales y sus secretos para ejecutarlos.

Durante la actividad, que convocó a músicos, estudiantes de la Comunidad Educativa La Casa Espiral y medios especializados, se proyectó el primer episodio de la temporada protagonizado por el destacado exponente nacional del teclado, Camilo Salinas.

En el evento también se efectuó una demostración musical en vivo en manos de la compositora Pascuala Ilabaca, participante de la serie, quien hizo una pequeña clase con el acordeón y respondió una serie de preguntas acerca del instrumento a los niños presentes. Piny Levalle, en tanto, otro de los protagonistas del programa, también estuvo presente con una intervención educativa sobre la Kalimba.

Así Suena tuvo en total la colaboración de 10 talentosos músicos locales que dieron a conocer las características, sonidos y conceptos básicos de los instrumentos con los que han destacado a lo largo de sus carreras. Entre ellos, el saxofón con Andrés Pérez, la batería con Cote Foncea, el bajo con Felipe Ilabaca, el cello con Felicia Morales, el cuatro con Paz Court, la guitarra eléctrica con Cler Canifru y la tornamesa con Dj Humitas.

Según sus propios creadores, el proyecto busca promover la creación musical en nuevas generaciones. En ese sentido, el presidente de SCD, Horacio Salinas, manifestó que “tener un programa con orientación hacia los niños es vital desde el lado formativo, pero también en materia de difusión de la música chilena, ya que se está de algún modo contribuyendo a la formación de nuevas audiencias, y promoviendo entre los jóvenes el valor de nuestra música y nuestros creadores”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, sostuvo que “es importante que todos los niños y niñas que viven en nuestro territorio tengan acceso a contenidos infantiles de calidad, atractivos y dinámicos. Como CNTV queremos potenciar la televisión infantil. Hoy la oferta de programas infantiles en la pantalla es muy pequeña y por eso estamos diariamente creando nuevos contenidos”.

La serie Así Suena estrenará un nuevo capítulo todos los lunes en el canal oficial del CNTV Infantil en Youtube y publicará periódicamente distintos contenidos exclusivos en las redes sociales del CNTV Infantil y SCD en Facebook, Instagram y Twitter.

La realización del programa estuvo a cargo de Felipe Prado y Alejandro Fredes y contó con colaboración de Ismael Oddó como productor musical y de Pablo Ilabaca a cargo de la música original. También tuvo el apoyo de la Fundación Cultural Los Jaivas con la canción “Todos Juntos” que se escucha en el cierre de cada edición con el sonido de todos los instrumentos de la serie.

MIRA EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *