Escucha el lado A de «La Muerte» el nuevo EP de Malditos Vecinos

El nuevo material es una antesala de lo que podremos descubrir el próximo año cuando se libere el primer larga duración de Malditos Vecinos.

La palabra morir significa dejar de vivir. Esto no sólo se relaciona al término de la estabilidad interna de los organismos de un ser vivo, si no que también a ese tipo de muerte que experimentamos cuando permitimos que el vértigo de la vida nos encierre en una burbuja donde buscamos evitar cualquier situación que ponga en crisis nuestro destino. De esto y un poco más nos habla la banda Malditos Vecinos en el lado A de «La Muerte», el nuevo EP que pronto conoceremos en plenitud.

Este adelanto está conformado por dos canciones. El track 1 se llama «La Muerte» y de inmediato nos inunda de energía con un punk potente y directo. Luego le sigue «Puedo soportarlo» con una intro de batería que nos traslada a un garage rabioso y una letra que retrata el miedo e incertidumbre que nos rodea en algunas situaciones cotidianas. 

Ambas composiciones fueron grabadas directamente en cassetteras de 8  pistas para poder traducir en el registro la esencia de las eufóricas presentaciones en vivo que Malditos Vecinos suele dar en sus conciertos. El responsable de esta experimentación análoga, y de que la banda haya madurado en cuanto a la producción de su material, es Arturo Zegers, quien además estuvo a cargo de la mezcla y el master realizados en Estudios Triana.

«La Muerte» (Lado A) de Malditos Vecinos es distribuido por Zilla Records y ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Ficha Técnica:
Producción: Arturo Zegers y Malditos Vecinos.
Grabación, mezcla y master: Arturo Zegers en Estudios Triana.
Ilustración del arte: Diego Lorenzini.
Diseño gráfico del arte: Diego Tapia.
Fotos por Cami Urban.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *