Chile Cromático: La belleza de nuestro país a través de una paleta de colores

En Espacio Fundación Telefónica

Acceso liberado hasta el 17 de Febrero.

En Av. Providencia #127 – Metro Baquedano.

Lunes a viernes de 9:00 a 20:00hrs. Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 20: 00 hrs.

Santiago 04 de octubre de 2019 –El color de una fotografía puede emocionar a quien la observe, esto considerando que, entre las impresiones visuales, el color es la característica que provoca en el ser humano mayores respuestas afectivas. A través de esta, podemos incluso expresar nuestros estados de ánimo.

La luz es, para los fotógrafos, el material básico de comunicación y expresión artística. Y donde hay luz, hay color.

Por esta razón,NatPhoto, nos invita a observar nuestro entorno y la naturaleza a través de imágenes y su composición cromática, es decir, sus combinaciones de colores, permitiéndonos conectar y reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea, a partir de los colores que apreciamos y las sensaciones que ellos provocan en nosotros.

En las 44 imágenes expuestas en Espacio Fundación Telefónica (Av. Providencia #127 – Metro Baquedano) podremos apreciar armonías de color(incluso del tipo monocromático), tríadas de color (3 colores), armonías de análogos, contrastes y más.

Dentro de nuestra misión como Espacio Fundación Telefónica está, a través de formatos, innovadores, creativos y de contenidos de calidad, entregar de manera gratuita a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y del arte.Inaugurar Chile Cromático, nos permite cumplir con esta misión de manera perfecta. También nos brinda un referente de dónde nos encontramos hoy en términos de avance tecnológico, permitiéndonos imaginar cómo hubiese sido montar esta misma exposición, con la tecnología de hace 20 o 30 años” Señala Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar.

RUEDA CROMÁTICA

A lo largo de la historia, diversos investigadores han intentado ordenar el color de varias maneras, ya sea en forma bidimensional o tridimensional, tomando en cuenta las distintas variables. Esta muestra basa su apreciación en el bicono HSL, donde se presentan todos los colores visibles al ojo humano ordenados según los criterios de tono, saturación y brillo. Estas son las tres dimensiones en las que nuestro cerebro analiza los colores que vemos.

Se utilizará el círculo cromático o rueda de color en donde se ordena de forma secuencial la progresión de los colores que forman el espectro visible representado en 2 dimensiones.

La muestra “Chile Cromático” se puede disfrutar de manera gratuita delunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y sábado, domingo y festivos de 11:00 a 20: 00 hrs.

Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.cl/evento/chile-cromatico-una-invitacion-a-conocer-los-colores-que-visten-nuestro-pais/

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *