Zetaceos anuncia nuevo álbum y gira por Brasil

La banda rancagüina pisará tierras cariocas por tercera vez, en la antesala del estreno de su segundo disco.

Zetaceos, banda de cumbia, reggae y ska liderada por Pablo Zamorano anuncia su segundo largaduración y su tercera gira por Brasil, todo gracias a un arduo trabajo de autogestión, según señalan al interior de la banda. «Este ha sido un trabajo de hormiga, paso a paso construyendo nuestro camino en la música» señala Zamorano, y agrega que «es un camino muy duro, por eso cada logro se disfruta mucho».

La gira está programada para el mes de junio, y contempla pasadas por Sao Paulo, Paraná y Minas Gerais, destacando la participación de la banda en los festivales No Vai Ter Koka y Onda Latina Fest, y en el 30° aniversario del Forro Da Lua Cheia. El nuevo álbum, en tanto, se espera aparezca en julio, y su primer sencillo se titula «Agüita pa ti», que estará disponible a principios de abril en todas las plataformas.

La banda – que además de reggae, cumbia y ska, también incursiona con frecuencia en la rumba y la salsa – se caracteriza por canciones orientadas al buen vivir y el cuidado del medio ambiente, siendo sindicados por sus pares como «los creadores de la cumbia consciente».

Zetaceos está integrado por Pablo Zamorano (voz y guitarra); David Solís de Ovando (batería y voces); Boris Jerez (timbales); Luis Molina (congas); Julio Ubilla (bajo); Joaquín Aroca (guitarra eléctrica); José Torres (trombón); Javier Mendoza (saxo tenor); y Darío Galán (saxo alto).

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *