Artistas chilenas inician campaña inclusiva por redes sociales para todo el continente

En tiempos de pandemia y cuarentena donde la sociedad debe estar resguardada en sus casas y pasar más tiempo en espacios reducidos, un grupo de artistas chilenas independientes crearon una acción social para entregar fuerza y  energía a la población.
#cancionesporlaesperanza #songsforhope es el nombre de la campaña virtual cuyo objetivo es invitar a la comunidad del continente a interpretar  y subir a redes sociales canciones que sean símbolo de unidad y esperanza en momentos de crisis, incorporando en este primer video, el trabajo de Lengua de Señas Chilena (LSCh) a estas plataformas. Iniciativa que se convierte en un ejemplo para visibilizar a la Comunidad Sorda que, en estos momentos sensibles, también requiere encontrar espacios que les identifiquen.

De esta manera, «Canción con todos», del autor César Isella y popularizada en la voz de una recordada Mercedes Sosa, es la primera reversión que forma parte de esta actividad, en la voz y guitarra de la cantante chilena, Tania Jozz (artista que estuvo  junto a Mon Laferte en la histórica noche femenina del Festival de Viña del Mar 2020), quien junto a tres destacadas intérpretes en Lengua de Señas, dieron vida a esta pieza musical que habla sobre América Latina para compartir y aprender con  los más pequeños en casa. Una alternativa didáctica de entretenimiento a través de la conciencia inclusiva.  

Nicole GonzálezMaría Luisa Pérez y Constanza Abarca, (LSCh) señalan: «Si queremos  construir una sociedad inclusiva  es un deber  humano  lograr que la música, la cultura y las artes sean espacios para todas y todos». «Es un derecho fundamental para la comunidad de personas Sordas de nuestro país».

Tania Jozz por su parte afirma: «El mensaje en este momento es de urgencia, esperanza y los artistas debemos poder leer esta situación y así, reflejarlo a la humanidad».
«Invitamos a artistas, dueñas de casa, niños, adultos mayores y a todas las personas  que vean este mensaje, a que se unan a nuestra campaña,  y desde ahora nos sigan y envíen sus videos a cporlaesperanza@gmail.com o directamente al Instagram @cancionesporlaesperanza  Cualquier mensaje enviado desde el corazón será bien recibido».

LINK CAMPAÑA #CANCIONESPORLAESPERANZA

Campaña humanitaria #CANCIONESPORLAESPERANZA #SONGSFORHOPE

Redes sociales #cancionesporlaesperanza #songsforhope
Instagram @cancionesporlaesperanza
Facebook Cancionesporlaesperanza
Tania Jozz – @taniajozzoficial
.
Redes sociales intérpretes Lengua de Señas
Nicole González – @psicolemotriz 
María Luisa Pérez – @malu_perez
Constanza Abarca – @conistanzaaa

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *