Festival MUF abre convocatoria para proyectos musicales.

Siguiendo con lo informado por el festival hace un tiempo sobre la pandemia mundial, el equipo de MUF confirma la posibilidad de realizarse los primeros días de Diciembre, fecha que se indicará según vaya existiendo una mejora en el aplanamiento de la curva de contagio. Es por esto y dando una señal a todos los artistas de no bajar los brazos, que MUF abre su convocatoria a los proyectos musicales under de todas las regiones del país, sea el estilo que sea.

ANTECEDENTES GENERALES Y CONDICIONES DE POSTULACIÓN:
En su web, el festival ha dispuesto un formulario para que los proyectos puedan postular, en el que se deben ingresan datos relevantes como región, la motivación para estar en el festival y cuál es la cuota femenina dentro de su formación, por nombrar algunas.

POSTULACIONES:
Las postulaciones están disponibles desde el martes 5 de Mayo del 2020 hasta el día 29 del mismo mes en la página web www.muf.cl
Esta fecha no se extenderá ni se podrá postular posterior al fin de la convocatoria.
Para consultas sobre el proceso pueden contactar por las redes del festival (Instagram o Facebook) o directamente al mail contacto@muf.cl

CURATORÍA Y SELECCIÓN:
El período de curatoría abarcará desde el lunes 1 de Junio hasta el 15 de Julio en su primera etapa, momento en el que se irán develando los primeros confirmados para el festival. La segunda y última etapa se realizará desde 16 de Julio hasta el 31 del mismo mes, fecha en la que se darán a conocer los últimos seleccionados.

El festival independiente más grande de la zona centro de Chile

MUF 2019: Una exitosa primera experiencia

MUF 2019 fue todo un éxito, más de 65 bandas en 30 horas de música y actividades continuas, dos escenarios con sonido del más alto nivel, un total de 1300 asistentes, performance, danza, stands, un ambiente familiar donde solo se respiró amistad y la música fue el gran protagonista. Todo en un entorno natural privilegiado.

El proyecto nació con la intención de generar un espacio de estándar profesional donde visibilizar la escena under nacional y el objetivo fue cumplido con creces, MUF en su primera versión hizo ruido de norte a sur y perfila como un gran festival en los próximos años: nuestra energía como equipo de producción estaba en crear una mística y una identidad propia en torno a cierta ética vinculada a música independiente y desde nuestra evaluación la vara quedo muy por sobre nuestras expectativas.

MUF 2020: Descripción

MUF es un festival de distintas expresiones humanas: música, danza y artes escénicas, de 3 días de duración en un entorno privilegiado de naturaleza. A realizarse desde el viernes 4 a sábado 6 de diciembre

Son 3 escenarios donde se podrá escuchar de forma ininterrumpida músicos y artistas de distinta naturaleza, diversos géneros musicales y artes físico escénicas (danza, circo y teatro). Bandas consagradas y emergentes serán parte del line up 2020. 

Paralelamente se desarrollarán actividades vinculadas a la reflexión y el dialogo en torno a las artes en la actualidad: conversatorios y ponencias sobre el estado actual de la música y el arte en chile y en la aldea global.

Otro punto fuerte del festival son las locaciones, el camping ubicado a 54 km al sur de Santiago, (50 minutos aproximados), consta con más de 40 hectáreas de bosque, 3 lagunas y un riachuelo. Zonas de picnic, parrillas, y explanadas habilitadas lo que lo convierte en un espacio ideal para disfrutar en familia de una instancia de este tipo

Parrilla y actividades

  • 60 bandas de diversos géneros
  • 6 seminarios y conversatorios
  • 4 números de artes escénicas (danza, teatro y circo)
  • DJ
  • Stands de alimentos y bebidas
  • Laguna apta para el baño
  • Zonas de camping

Objetivos del evento

  • Construir una vitrina potente donde visibilizar el trabajo de músicos nacionales y robustecer dicha vitrina en el mediano y largo plazo. MUF pretende ser el festival independiente de la zona centro del país, congregando una vez al año a músicos de toda la franja a un espacio de calidad internacional.
  • Generar redes y ser un aporte al desarrollo artístico y cultural del país, mediante la creación de un espacio de encuentro y dialogo de artistas y personas interesadas en dicha labor.
  • Ser un espacio de entretenimiento y relajación para adeptos a la música y sus familias, MUF es también una “mini vacación” a menos de una hora de Santiago y 30 minutos de Rancagua.
  • Generar un vínculo y compromiso estable con los músicos y artistas de la VI región, donde se desarrolla el festival la que ha sido un pilar de nuestro trabajo desde el principio, levantando un espacio estable en el largo plazo para ellos.

Público Objetivo

MUF es un evento dirigido fundamentalmente a melómanos adeptos a la música en vivo y amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza. El segmento etario al que fundamentalmente estamos dirigidos bastante amplio yendo desde los 20 a 45 años de edad.

Otro segmento relevante fueron las familias, MUF considera actividades y zonas habilitadas especialmente para quienes asistan con niños, pudiendo acampar y mantener una distancia prudente del ajetreo nocturno que significa una actividad de este tipo.

Redes

WWW.MUF.CL

www.facebook.com/MUFSantiago

www.instagram.com/festival_muf/

www.youtube.com/channel/UCNadqVVBYVaYk1BkTVurX4Q

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *