Curso sobre gestión y difusión en la música independiente contará con invitada internacional

Proceso formativo abordará temáticas como el marketing musical, redes sociales y la gestión de prensa en la industria musical. Las inscripciones ya están abiertas.


Sonia Avilés El Colibrí Agencia Cultural México

Producto de la pandemia mundial del Coronavirus, la industria musical se ha visto afectada y uno de las alternativas que han encontrado los músicos es formarse para seguir desarrollando su carrera musical, obteniendo o actualizando sus conocimientos, para desenvolverse en la industria de la música, que por estos días está viviendo varios cambios, producto de la contingencia sanitaria.  En esa línea, ya están abiertas las inscripciones para un nuevo curso online sobre gestión y difusión en la música independiente, que contará con invitados internacionales.

Este proceso formativo contará de cuatro sesiones, cada una de dos horas cronológicas. En cada una de ellas el moderador y expositor principal será el periodista y gestor musical, Felipe León Díaz, profesional con 10 años de experiencia en medios de comunicación y cerca de 20 en la gestión cultural, levantando iniciativas musicales. Actualmente es el fundador y director de la Agencia Alvayay Comunica, emprendimiento cultural especializado en ofrecer asesorías y gestión de prensa a proyectos musicales independientes.

La primera jornada se llevará a cabo este jueves 18 de junio, donde se abordarán los principios del marketing musical; luego, el lunes 22, la segunda clase se tratará de redes sociales y gestión de prensa en la industria musical: la tercera será un webinar con Sonia Avilés, directora de El Colibrí Agencia Cultural, de México, mientras que la última será una asesoría personalizada para cada participante. Cada sesión comienza a las 19 horas, por la plataforma Zoom.

Al respecto, el periodista Felipe León expresó que «en este curso profundizaremos en aspectos de suma importancia, entre ellos que los músicos entiendan que deben agregar a su motivación creativa, la disciplina y los conocimientos relacionados a cómo funciona la industria, más aún en los tiempos actuales, donde diversas lógicas y dinámicas del sector musical están cambiando. Además contaremos con Sonia Avilés de México, una gran profesional que nos contará detalles de cómo realmente funciona la industria en su país, una de las más importantes a nivel mundial».

Las inscripciones para el curso ya están abiertas hasta el mismo jueves 18 de junio, a las 14 horas. Quienes se inscriban, obtendrán un certificado por parte de la Agencia Alvayay Comuna de Chile y El Colibrí Agencia Cultural de México. Las personas interesadas pueden consultar los valores o saber mayor información enviando un correo a alvayaycomunica@gmail.com o a través del Instagram @alvayaycomunica.


Felipe León Alvayay Comunica

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *