Asesorías y curso de difusión musical a mitad del costo.

CHatarra Fauszleger seleccionará varios proyectos entre quienes más necesiten

Fernando Fauszleger
Fotografía por Juan Olivera

Durante los meses de Julio y Agosto, el periodista argentino Fernando CHatarra Fauszleger seleccionará diez proyectos musicales entre quienes le escriban, para ofrecerles una sesión de consultoría o una clase  de difusión a la mitad de su valor. Esta promoción está dirigida a personas vinculadas a la autogestión musical -sin distinción de estilos-, que lo necesiten para reactivar su trabajo en el contexto de la cuarentena.

  Pueden contactarse con el comunicador desde Facebook.com/AGUAPrensa, o vía sus cuentas de Instagram o Twitter: instagram.com/soyfernandoabel y twitter.com/SoyFernandoAbel, o a través de un mensaje de texto al Wapp (+549) 11 5501 2994.

  La originalidad de estos encuentros radica en los saberes sobre difusión que Fauszleger adquirió trabajando como agente de prensa, promotor radial en el sello EMI Odeón Argentina, entrevistador, representante de artistas independientes y fotógrafo, entre otros.

  Algunas de las herramientas y técnicas efectivas para difundir música, incluidas en estos encuentros son, por ejemplo: buenas prácticas en redes sociales, contacto y notas con los medios, almacenamiento del material para su envío a periodistas y el comunicado de prensa. Y cuestiones de marketing y artística como la elección de los singles de un álbum o ep, la creación de un orden dinámico en las lista de temas, conceptos de identidad visual en la era de la música digital y más.

  Con su agencia AGUA Prensa, Fernando asesora desde 2014 a músicos/as, Djs, productoras/es y artistas audiovisuales interesades en desarrollar y mejorar la comunicación de sus proyectos. En 2015, impartió por primera vez su curso ‘El Oído de los Medios’ que ya llevó a las ciudades de La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Villa María, Balcarce y CABA, y por videollamada, a distintas localidades de habla hispana.

  Por más de 15 años trabajó como agente de prensa y difusor para músicos, artistas visuales, periodistas, escritores, productoras y sellos discográficos en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires. Fue referente de eventos culturales y comunicación para las escuelas de arte de la Ciudad de Buenos Aires, y difundió las actividades de Casa Museo Bruzzone y la ONG Arte sin Techo. En 2018 se inició como profesor en la Universidad de Palermo.

  Su experiencia de más de 25 años como conductor, musicalizador y productor, incluye trabajos y colaboraciones en emisoras FM, AM y online como La Red, LU 6, Radio Nacional FM Faro, Rock & Pop Beach, Residencias, KLA, Zonica, Colmena y Led, entre otras. Además de realizar notas y entrevistas en medios gráficos como revistas La Fuga, DJ Magazine y El Huevo (diseño), por mencionar algunos.  Sus columnas para Radio Universidad de Villa María (Córdoba) se encuentran en Spotify e Ivoox como “Compartir Música”.

Contactos Fernando: cursos@aguaprensa.com.ar – Cel. +54911 15 5501 2994  

Fernando Fauszleger
Fotografía por Luciana Aldegani

Cursos y consultorías: El Oído de los Medios

Fernando CHatarra Fauszleger posee una visión de la comunicación tan amplia como su experiencia: fue agente de prensa durante quince años; comenzó en la ciudad de Mar del Plata difundiendo a Dios los Cría, Paul Williams, Joaquín Sabina, Diego Torres, Soledad, Los Cafres, Los Chalchaleros e Illya Kuryaki & The Valderarramas, entre otros.

  Radicado en Buenos Aires, trabajó en agencias de booking, de prensa y discográficas, promoviendo trabajos de por ejemplo, Miguel Mateos, David Lebón, Rubén Rada, Hugo Fattoruso, León Gieco, Robbie Williams, La Mosca, Adrián Iaies, Catupecu Machu, Roxana Amed, Leo García, Los Nocheros, Los Tekis, Luciano Pereyra y Flavio Cianciarulo.

  También de Viticus, Michel Peyronel, Fernando Blanco, Kyosko, La Portuaria, Bahiano, Stefanie Ringes (España) y Demarco Project; los comunicadores Alejandro Nagy (FM Rock & Pop), María Julia Olivan, Martín Jáuregui y el pintor Claudio Roncoli (ganador del Grammy y Latin Grammy). Y fue responsable de redes para el show “Alejandro Lerner y Sandra Mihanovich | Solo la emoción” y otros proyectos artísticos.

  En 2018, Fauszleger se inició como profesor en la materia ‘Management Artístico I’ de la carrera ‘Producción Musical’ de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. En sus ratos libres, pinta manualmente fotos de recitales que tomó con sus cámaras analógicas.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *