Con la participación de 8 bandas de la comuna comienza la Red de Extensión Santiago Off en Independencia

La Fulana Teatro en conjunto con la Fundación Santiago Off llegan nuevamente a la comuna de Independencia para llevar a cabo actividades de capacitación, formación de audiencias y de apoyo a la profesionalización de agentes culturales.

En esta primera actividad del 2020, se realizará un taller dirigido a la Mesa de Músicos de la comuna, el cual será de manera remota y se extenderá por 12 sesiones.


Imagen de la primera sesión virtual del taller

El miércoles 15 de julio se llevó a cabo la primera jornada de la Asesoría de Gestión y Producción que la Red Interregional de Extensión Santiago Off realizará a 8 proyectos musicales pertenecientes a la Mesa de Músicos de la comuna de Independencia. La capacitación es dirigida por el artista visual y gestor cultural, Daniel Kohen.

La capacitación, que consta de 12 sesiones, se trata de un módulo teórico práctico enfocado a generar los conocimientos generales y particulares para la organización de propuestas artísticas sustentables en el área de la música popular. Entre los contenidos contenidos están: conceptos generales de gestión de proyectos, enfoque e identidad cultural aplicada, desarrollo de propuestas creativas, planes de trabajo y difusión. Ejercicios guiados de fortalecimiento de los proyectos de los participantes. Financiamiento y administración de recursos. Asesoría de proyectos.

Daniel Kohen, el relator, es un docente con vasta trayectoria en gestión cultural, actualmente en Instituto Aiep en los ramos de Gestión de Proyectos Culturales. Fundador y director del sello A Quemarropa Cooperativa Discográfica, director ejecutivo en Tracalá Parque de Imaginarios Musicales, músico en Soto Es Mi Copiloto, y artista visual formado en la Universidad de Chile donde también estudió Magister en Gestión Cultural.

Araceli Cantora es una de las participantes del taller

Los proyectos musicales participantes son las bandas: Azolar, Zátrapas, Parasomnia, Los Secuazes, Made in Chile, Araceli Cantora y Plika, además del solista Cristián Farfán y la agrupación de folklore latinoamericano, Trova Santa. Previo al inicio de la capacitación, los artistas manifestaron su interés por adquirir nuevas herramientas y conocer experiencias que les sean de utilidad para la autogestión y desarrollo de sus respectivas carreras.

La Red Interregional de Extensión Santiago Off 2020 es un proyecto de la Fulana Teatro y Gestión en conjunto con la Fundación Santiago Off, la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, además de otros 8 agentes culturales de distintas comunas del país. Está financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los Secuazes también están participando en el taller
Parasomnia, es otra banda participante

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *