Ganadores Premio Revelación 2019 de Patio Bellavista

La Nueva Imperial, Juan Barriga y Orquesta La Mangata triunfaron en la final.
Denisse Malebrán (Saiko), Juan Guillermo Carrasco (Red Exodia Chile) y Carlos Cabezas (Electrodomésticos) evaluaron a los 15 nominados.

Un total de 405 postulantes participaron del proceso de curadoría para la 4ta versión del consolidado galardón #PremioRevelación. De este universo, 50 nombres pasaron al voto popular que dejó un total de 15 propuestas de las más variadas corrientes y estilos de todo el país. 48.876 votos se registraron al cerrar la etapa.
 
Para escoger quiénes se subirán al Anfiteatro Patio
Bellavista, la producción fichó a renombrados personajes, músicas y agentes consolidados de la Industria Musical chilena para su veredicto final.
 
Es así que la frontwoman de los nacionales Saiko, junto al líder de la banda Electrodomésticos y el evaluador del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunieron a las 10 am del pasado
miércoles 26 de junio para escuchar y confirmar a las y los ganadores que se presentarán este 8 de agosto. Estos son:

– La Nueva Imperial (1er lugar + Single + $ 700.000): El cuarteto formado en Quinta Normal de claras referencia al foxtrot, los boleros y el jazz huachaca de los primeros registros de Los Tres, carga con dos álbumes estrenados en 2015 (EP, «La Nueva Imperial») y 2017 (LP, «Postales»), respectivamente, y un tercero pronto a estrenar producido por nada menos que Cuti Aste. Su identidad chilena y la ejecución de buenas canciones los llevó sin discusión al primer podio.

– Juan Barriga (2do lugar, $ 500.000): «Casa 72», el primer esfuerzo discográfico del naciente quinteto santiaguino, cierra cuatro años de pre producción y un sinfín de intentos por posicionar el nombre de la agrupación en la abundante escena nacional. En seis meses,10.000 reproducciones confirman el buen momento que vive este esfuerzo de rock con historias a granel.

– Orquesta La Mangata (3er lugar, $ 300.000): El jazz y la raíz latinoamericana son los principales ganadores. Así lo demostró el combo orquestado con ‘Vereda’ (EP «La Mangata»), su único esfuerzo audiovisual a la fecha, que les valió de un lugar en la presente edición. 

Finalmente y tal como fue anunciado en exclusiva por El Mostrador, Red Exodia Chile realizará «una imperdible Master Class llamada «Nadie me escucha» – para las 15 bandas seleccionadas en la segunda etapa de votación – enfocada en dar a conocer las principales herramientas de gestión con las que una banda debe contar hoy para poder ser parte de la industria musical actual, el martes 6 de agosto en ProJazz» (pronto más info).
 
Sobre los jurados:
Oficialmente con 20 años de vigencia, Denisse Malebrán comanda Saiko, clásico del cancionero nacional con seis discos a cuestas, más un recorrido completo por festivales y escenarios del país.
 
De igual modo, Carlos Cabezas sigue presentando «Ex la Humanidad«, quinta obra de Electrodomésticos, que muestra la latencia de la institución a treinta años de su fundación. Ambos representaron a SCD, colaborador del encuentro, en la votación final.
 
Mientras que el fundador y CEO de la galardonada asesoría musical Red Exodia Chile, cerró la oficialización de jurados gracias a su vasta trayectoria deliberando distintas instancias musicales en el Instituto Chileno-Británico, AIEP, San Bernardo Suena, Música al Margen, fiiS, entre otros.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *