Santiago Horror Film Festival abre convocatoria para músicos

«Videoclip» se suma a categorías.
Jueves y viernes evento inaugural gratuito.

En su segundo año, el encuentro para la creación del circuito audiovisual y artístico internacional sobre terror y fantasía, abrió las inscripciones para su versión 2019 con una gran novedad: el «Santiago Horror Video Music Award«. Una nueva categoría que se suma a la premiación del mejor «Largometraje» y «Cortometraje«, respectivamente.

El espacio que busca crear y compartir la pasión del género cinematográfico con cineastas, productores y distribuidores de todo el mundo, contará con actividades paralelas, exposiciones de artistas plásticos, ilustración, stands, merchandising, charlas, workshops, shows musicales en vivo y cosplayers del 2 al 5 de octubre.

Quienes deseen participar del llamado a participar en cualquiera de sus nominaciones, las bases del evento ya se encuentras disponibles con plazo máximo de postulación para este próximo 1 de septiembre. En paralelo, la producción realizará un evento de apertura en el Centro Cultural de España para este 18 y 19 del presente mes (ver más abajo).

Para lo que respecta a la categoría «Videoclip«, el jurado estará presidido por el experto en industria musical Juan Guillermo Carrasco (Evaluador del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), el baterista Eduardo «Topo» Topelberg (ex Concejal de Ñuñoa) y el audiovisual de Libélula Post, Francisco Mena.

Cabe recordar que en su versión inaugural, la competencia tuvo más de 600 cortos postulando desde todas partes del mundo. Como recomendación, el jurado de la edición debut comentó que le llamó mucho la atención «la variedad de estilos, de contenido y la variedad de «voces» que se presentaron -asegura Ernesto Zelaya de Insolito Perú. Ningún corto se parecía al anterior y eso es bueno, me parece que denota que hay mucha creatividad, mucha variedad y hay muchos cineastas que quieren dar a conocer su voz. Estamos hablando de cortos de diferentes presupuestos, diferentes temáticas, diferentes estilos, etc. y eso me parece que habla muy bien del cine que se hace en Chile«.

Así mismo, el director de Visceral, Felipe Eluti, le gustaría en esta nueva oportunidad «ver cortos más originales, más jugados y ojalá, con más desapego al género que el año pasado, ya que el formato cortometraje da para experimentar mucho más. Estamos en el 2019, la idea es ver hacia dónde van los nuevos autores, las nuevas tendencias, considerando que el mundo cambia constantemente, sería hermoso que eso se refleje en algún cortometraje«.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *