TOOL supera el millón de oyentes tras su primer día en Spotify y Santiago es la ciudad que más escucha

La gran noticia discográfica del 2 de agosto de 2019 no tiene que ver con un nuevo álbum, ni una estrella pop, sino la publicación de toda la discografía de la icónica banda de metal progresivo. Santiago de Chile es la ciudad con más oyentes según Spotify

Tool, cuarteto estadounidense liderada por Maynard James Keenan. fue la gran estrella del día en la música. Luego de años de resistencia a aparecer en los catálogos de las principales plataformas de streaming, y en la antesala de un quinto álbum – que romperá un silencio discográfico de 13 años -, la banda apareció por fin en la plataforma sueca, sorprendiendo a los fanáticos, desatando una ola de reacciones favorables y, cómo no, antecedentes dignos de destacar.

Resulta que en sus primeras 24 horas, la agrupación conquistó a más de un millón cien mil oyentes, lo que reafirma la tremenda cantidad de seguidores con que cuenta la banda al rededor del mundo. Entre las ciudades donde más se les escucha, según la información proporcionada por Spotify en el propio perfil del artista, Santiago de Chile es la ciudad donde más personas se han deleitado con los californianos, superando los 33 mil oyentes. Este dato no es menor, considerando el viejo anhelo de los fans locales de ver a la banda en nuestro país, sumado al hecho que, actualmente, estadísticas como éstas son fundamentales a la hora de definir las paradas de una gira. Otras ciudades con gran cantidad de oyentes son Ciudad de México y las estadounidenses Chicago, Dallas y Los Angeles.

Además, 21 canciones del catálogo superaron las 200 mil reproducciones, en un número que de seguro continuará sumando. Además, la banda qued+ó cerca en el día de su estreno de alcanzar medio millón de seguidores. Por donde se le mire, lo de Tool fue un remezón.

Y para seguir con la buena noticia, compartimos esta playlist creada por la plataforma Pongamos Música, con lo mejor de los angelinos.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *