Aguirre Trío en Mingus Café

El viernes 16 de agosto, AGUIRRE TRÍO presentará un adelanto de las composiciones que integrarán su álbum debut en el Mingus Café de Ñuñoa.

El trío integrado por el compositor, saxofonista y flautista, Rodrigo Aguirre Zaldívar (Mediabanda, DAZ siete y Zeptelar, entre otros), el contrabajista Roberto C. Lecaros (Contracuarteto) y Nelson Oliva (Federico Dannemann, Jorge Díaz) en la batería, presentarán una selección de temas creados por Rodrigo Aguirre y adaptados al formato trío, con influencias del jazz, el rock y la música de vanguardia.

La cita con la música de AGUIRRE será el viernes 16 de agosto,  a las 20:00 hrs. en Café Mingus, ubicado en Irarrazaval 908, Ñuñoa. 

La entrada tiene un valor de $3.000. Reservas al (22)3202 638.

SOBRE RODRIGO AGUIRRE

Proveniente de una familia de músicos, escritores y artistas. Rodrigo Aguirre, formaliza estudios de composición musical en la PUC para luego obtener el grado de Magíster en composición musical en la Universidad de Chile. Paralelo a su desarrollo académico, estudia jazz junto al tenorista Agustín Moya.

Actualmente se desempeña como docente en Uniacc y CHT Lab, Además co-dirige el Centro Cultural Creando Integración de jóvenes con TEA, donde se investiga la relación entre música y autismo.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *