Feña Sánchez y Sason Latin Jazz debutan con su primer disco homónimo de latin jazz

El pasado viernes 16 de agosto el músico y compositor, Fernando Feña  Sánchez , estrenó su primer disco de latín jazz en el estudio de grabación Tinta Negra junto a Sason Latin Jazz. Banda conformada por Freddy Maturana (piano), Esteban Naranjo (congas), Diego Urtubia (timbales) y, por supuesto, Feña Sánchez (contrabajo y bajo eléctrico).

El lanzamiento del álbum fue por medio de una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram del sello discográfico, donde se presentaron temas inéditos cien por ciento originales y en donde la improvisación instrumental fue los protagonista de la melodía. Según relata Sánchez, las canciones fueron compuestas tanto por él, como por el pianista del grupo.

«Todo surgió a raíz de los gustos personales que teníamos en común como el amor hacia la música latina y afrocubana. Fue así como decidimos grabar algunas canciones originales que teníamos guardadas en nuestro repertorio. Contábamos con las ideas, las ganas y decidimos lanzarnos», comenta el bajista.

Para Sánchez, este sería el primer proyecto solista de su carrera artística, por lo que confiesa estar muy emocionado y realizado por el evento. «Este material estuvo mucho tiempo a la espera de ser lanzado. Luego de grabar las canciones yo nunca me decidí cuándo era el momento más adecuado para enseñárselo al mundo hasta ahora, siendo un acontecimiento muy importante para mi carrera como músico».

Basada en la fusión de las armonías jazzísticas y las bases de percusión estilo afro, el latín jazz convierte a los músicos instrumentistas en las estrellas del espectáculo. «A diferencia de la salsa o el son cubano, los cuales destacan por ser estilos más bailables, la gracia del latín jazz es que invita a la gente a prestar atención en la melodía, ya que incorpora los solos del jazz clásico. Por lo tanto, los cantantes pasan a un segundo plano y la técnica de los músicos cobra más importancia», señala el compositor del proyecto.

Feña Sáchez ha participado en diversos proyectos musicales independientes tales como Steppin’ Cerca y Lion Nativo & La Nación Awkapan, agrupaciones originarias de Quilpué que coquetean con los sonidos urbanos como el rap, el funk, el soul, el reggae y hasta el jazz. Además, el compositor ha trabajado como sesionista y director musical en otros conjuntos.

Los invitamos a disfrutar de esta joya de la música, mezcla de sonidos clasicos del jazz y la pasión de lo latinoamericano.

https://open.spotify.com/artist/2BywoTns89tBL1QOZczcX3

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *