‘Cuatro Vientos’ es el segundo single que nos entrega Lucciano Polancos

El nuevo single de Lucciano Polancos nos habla de la remota antigüedad de nuestra humanidad, cuando era muy importante que las verdades, como también los ruegos, se proclamasen a los Cuatro Vientos para que estos, en su viaje por los cielos las difundieran por todo el mundo y no quedase ni un alma sin enterarse.

En palabras del Cantautor «Cuatro vientos quiere difundirse por todos los lados, en todos los sentido, irradiada de todas las manera que existen, y en todas las direcciones. Representa los cuatro elementos, las cuatro estaciones. El cuatro es un símbolo de fundamento o base, como la cruz o el cuadrado, representan los cuatro símbolos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. Por esa razón la canción pareciese que su letra fuese escrita de manera confusa o irracional, es decir, no esta hecha de la mimesis de la realidad, sino que se fue creando con un lenguaje sonoro y rítmico que evocan las emociones ya vividas. 
Este segundo sencillo que lanzo, pretende ir construyendo el paisaje musical y armónico que nace de mi más intenso y profundo viaje interior.»

Cuatro Vientos‘ se estrena a tres semanas de ‘Sangre‘ que es el primer single de la carrera como solista de Lucciano Polancos, y  el sábado 31 de Agosto el artista presentó estos dos lanzamientos en un show íntimo en el Centro Cultural de Pichilemu, mostrando parte del repertorio de canciones inéditas, y los próximos singles que estarán disponibles en distribución digital en las siguientes semanas, a través de Sonando Records.

Sobre Lucciano Polancos

Desde los 12 años, por una influencia familiar, tuvo sus inicios tocando instrumentos andinos muy típicos del folclore nacional, pero la guitarra se convirtió en su instrumento principal. Escuchando desde muy pequeño la música de Víctor Jara, Violeta Parra y Quilapayún, comenzó a participar en grupos musicales que se formaban dentro de la escuela, junto a sus amigos. A partir de los 15 años descubre junto a estos mismos grupos de amigos influencias del rock y el funk que despertaron nuevas inquietudes sonoras y rítmicas. Comienza a participar en distintas bandas de rock junto a compañeros del barrio en Quinta Normal, presentándose en variados bares capitalinos. Esto lo llevó a explotar otra área artística que se ha vuelto tan importante como el manejo del instrumento: escribir y componer. Son ambas pasiones que abrieron una dimensión nueva en su camino artístico. Su inspiración es poder reescribir la historia de su familia y de la sociedad en cada canción que compone; hablando del exilio, la tortura y las luchas sociales. 

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *