Sello Experimentos Rurales presenta el nuevo EP de la banda argentina Nautilus

El sello con base en el valle de Aconcagua, Experimentos Rurales, sigue conectando a artistas de Latinoamérica a través de su catálogo, y en esta oportunidad nos trae el lanzamiento del quinto trabajo de estudio de una banda de la casa, los cordobeses Nautilus.

Naufragios I es el título del EP que el trío argentino nos presenta a solo unas semanas de haber liberado su último larga duración Nafta (Septiembre, 2018). Este breve epé está compuesto por dos temas que nos muestran a plenitud el sonido del trío, una adictiva mezcla de rock instrumental y jazz rock.  

El guitarrista del grupo, Nacho Sánchez, comenta que ambos temas tienen una justificación muy distinta a pesar de que su complementación musical es total. Por una parte está Arrecife, que es la primera canción que hicimos en nuestro primer día de ensayo. Creemos que en ella se puede apreciar cierta parte del recorrido que hemos tenido como banda, y resulta interesante porque básicamente es una relectura de lo que hicimos al momento de conocernos, hace ya cuatro años. Mientras que el tema Sobre el miedo, es todo lo opuesto, pues lo terminamos de componer en el estudio, se armó y se grabó ahí mismo al ratito. Simplemente salió, no la pensamos mucho.

La grabación de Naufragios I se realizó en una única sesión en directo durante un Workshop de grabación, producción y gestión Musical, llevado a cabo a inicios de enero de este año en la ciudad de San Juan por el estudio El Bonsai. Fueron los titulares de este mismo estudio, Manuel Collado y Rodrigo Collado, quienes se encargaron de la mezcla y masterización del nuevo material. El arte de la portada fue confeccionado por Laura Santipolio, quien anteriormente ya había colaborado con la banda firmando las portadas de Los Viajes en 2017 y Nafta en 2018.

Puedes escuchar Naufragios Idesde el Spotify de Nautilus, y descargar en Bandcamp vía Experimentos Rurales.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *