El innovador espectáculo musical y visual de La Orquesta del Viento confirma show en Matucana 100

La agrupación liderada por el guitarrista y compositor Raimundo Santander y la ilustradora Sol Díaz se presentará el próximo jueves 3 de octubre en la Sala Espacio Patricio Bunster, donde mostrará todo su recorrido musical en un especial concierto.

Será una oportunidad única para experimentar la interesante puesta en escena que se logra gracias a la combinación del jazz fusión latinoamericano y las ilustraciones en vivo. Será el regreso de Sol Díaz, luego de más de 6 meses sin presentarse en vivo con la banda.

La Orquesta del Viento, agrupación liderada por el destacado guitarrista y compositor Raimundo Santander, se presentará en vivo el próximo jueves 3 de octubre a las 20:00 horas, en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100, con entradas que van desde los $3.000 en preventa y $5.000 general, ya disponibles en la página web del centro cultural.

En el espectáculo, la banda compuesta por un diverso, versátil y virtuoso grupo de músicos, presentan su particular show, que combina el folklore nacional y el jazz con las originales ilustraciones de Sol Díaz, realizadas y proyectadas en vivo. La artista visual, marca su regreso a con este concierto, luego de varios meses fuera de los escenarios.

Ella, inspirada en melodías y armonías, da luz a su imaginario, generando un ambiente único, instintivo, impredecible. Formas, colores, personajes y un mundo onírico que la dibujante evoca en las mentes y corazones del público. Este es el sello La Orquesta del Viento, generar un mágico momento que las audiencias disfrutan y agradecen transversalmente.

En palabras de Raimundo Santander, «la gente se va a encontrar con un concierto especial para nosotros, porque es una suerte de regreso de Sol Díaz a los shows en vivo y es la oportunidad para que el público santiaguino se encuentre con sus dibujos, que dialogan tan libremente con la música, en la cual buscamos las intersecciones entre el jazz y el folklore chileno. Además tendremos un formato instrumental especial pensado para la ocasión».

«Me gusta pensar que en el mundo hay arquetipos, figuras y símbolos que habitan de manera invisible en nuestro quehacer. Nosotros al sumar nuestra música instrumental con los evocativos dibujos de la Sol, manifestamos estas energías, ponemos sonido e imagen al espíritu del colectivo. Queremos que la gente se encuentre consigo misma y que el show sea una experiencia perceptiva e interior», añadió.

La Orquesta del Viento cuenta con dos discos publicados a la fecha, siendo el último el recién publicado «Hombre al Sur«, con los cuales ha girado por todo Chile y por países como Brasil, Estados Unidos y Rusia.

En esta oportunidad, la banda estará compuesta por Raimundo Santander (guitarra), Rodrigo Donoso (batería), Ramiro Durán (guitarra), Maxi Flinn (bajo) y Sol Díaz (ilustraciones). Se suma también el destacado trompetista Ale Pino, como músico invitado.

COORDENADAS

Orquesta del Viento en vivo

Jueves 3 de octubre, 20:00 horas

Espacio Patricio Bunster, Matucana 100

Entradas: $3.000 preventa / $5.000 general
Venta en página web de Matucana 100.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *