Exposición «A la Luz» de Helia Witker invita a reflexionar sobre la búsqueda interna de iluminación

  • Inauguración miércoles 25 de septiembre, 20:00 hrs en Centro Arte Alameda. Entrada liberada.

Chile se encuentra en un momento clave de su historia en el cual nuevas generaciones están creando una realidad con la mente mucho más abierta y dispuesta a dar la oportunidad a perspectivas que aúnan voluntades. Para llegar a esto hemos debido pasar por momentos sombríos, capítulos que han quedado plasmados a fuego en nuestra memoria.

Hoy ha llegado el momento para que la luz brote nuevamente hacia la sociedad entera. La artista chilena Helia Witker hace un invitación a ir en búsqueda de esa iluminación en su próxima exposición «A la Luz» que se inaugura este miércoles 25 de septiembre en el Hall Central de Centro Arte Alameda.

“La muestra es un viaje ‘a la luz’” comenta la autora. “A través de formas, colores y palabras, impulsado para ayudarnos en el trabajo interno que todos debemos hacer para sanarnos individual y colectivamente, y para vivir con el chakra del corazón abierto, no como víctimas sino como portadores de la energía constante de la alegría. Todos somos trabajadores de la luz”, enfatiza.

En este viaje los asistentes podrán ver una serie de obras en técnica mixta que combina la imagen y mensajes y/o reflexiones de Witker. Se trata tanto de pinturas como de instalaciones textiles y escultóricas que nos llevarán hacia lo más profundo de nosotros mismos.

“Es indispensable ir hacia atrás, regresar a la herida original o a la experiencia del trauma: primero, a través de las emociones, los pensamiento, los recuerdos, y así llegaremos al fondo de aquella experiencia que creó la lesión primigenia. De esa manera, creando luego formas y colores, yo restauro mi memoria para sanarme del sinsentido o la angustia, y acoger la vida. Vamos sanando juntos para culminar en una vibración más elevada: así todos evolucionamos”, enfatiza Helia.

La exposición estará abierta al público entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre. Entrada liberada.

Coordenadas

Miércoles 23 de Septiembre. 20:00 hrs.

Entrada liberada.

Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgings #139)

https://www.heliawitker.art/

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *