Día de la Música: Diversidad de estilos marca nueva edición de Sonidos de Casa

Uno de los grupos que se presentará será Rosa Moribunda, quienes lanzarán en vivo su primer disco.

La cuarta edición del año de los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso será una versión especial, para lo que va del año, pues se presentarán, por primera vez, dos de los proyectos que participan de la V versión de su Laboratorio de Producción Musical (LPM), versión 2019. La actividad se llevará a cabo el viernes 4 de octubre, a las 18.30 horas, en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

El espacio de formación teórico/práctico, coordinado por el músico y productor Matías Saldías (Sello Mescalina), será representado por Alexideral y Por Mientras, proyectos que desde agosto son parte de las actividades formativas de la institución cultural. A ellos se suman como invitados Rosa Moribunda, quienes lanzarán su disco 52 en Sonidos de Casa.

Así, la diversidad de estilos musicales se tomará esta cuarta versión del año, comenzando por Alexideral, proyecto solista de Alexis Sobarzo, cantautor de Punta Arenas que desde el 2013 reside en Valparaíso. Su propuesta, cargada a la emocionalidad, está marcada por una lírica íntima, de melodías atrapantes y con notorias influencias de la escena pop chilena. Actualmente, este proyecto está en fase de producción musical, donde ya adelanta se encuentra en plena exploración de géneros como el electro pop, synth pop y latino.

En tanto, Por Mientras, llega hasta Sonidos de Casa con melodías marcadas por  la influencia del Neo Soul, Pop, Rock Progresivo, Funk y ritmos latinos; generando una atmósfera experimental e impredecible. Esta banda, compuesta de dos guitarras eléctricas, bajo, teclado, batería y tres voces; concentra el sello de su propuesta en sus líricas surrealistas y existenciales, acompañadas de detalles sonoros (juegos rítmicos, métricos y armónicos).

Lanzamiento de disco

Presentándose por segunda vez en BAJ Valparaíso, Rosa Moribunda prepara un show especial para la jornada, pues lanzarán en vivo su primer trabajo discográfico “52”. Con canciones como “Te amo”, “La vida está colgando” y “Amor de papel”, el grupo oriundo de Viña del Mar fue uno de los participantes de los ciclos formativos de Escuelas de Rock y Música Popular de Valparaíso, que los llevó a participar en el escenario principal de la última edición de Rockódromo, en febrero de este año.

A la fecha, el grupo integrado por Cristián Núñez (guitarra eléctrica), Alejandro Villarroel (batería), Andrés Valenzuela (bajo eléctrico), Matías Zúñiga (teclado) y Gonzalo Barrueto (voz), ya estaría trabajando en un EP con 4 canciones inéditas.

Cabe destacar que Sonidos de Casa cuenta con la colaboración de la Carrera de Sonido de DUOC UC, sede Viña del Mar. Esta presentación se llevará a cabo el viernes 4 de octubre, a las 18.30 horas, en Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre). La entrada es a precio libre, es decir, al criterio de l@s asistentes.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *