Down the Hole: El viaje al abismo existencial de Luke MacRoberts

Luke MacRoberts, originario de Chicago y actualmente residente de la Ciudad de México, estrena oficialmente “Down The Hole”, un primer disco solista ecléctico, disonante y profundamente reflexivo de los 20s, una vez cumplidos los 30s.

Cada década de nuestra vida se ve marcada de distinta forma de acuerdo al crecimiento de cada persona y a las experiencias que vaya acumulando. Al final de cada periodo de tiempo, hay un cambio, una reflexión y una marea de interrogantes sobre nuestra propia existencia y el propósito de ella en el mundo. De esto se trata el primer disco solista del artista estadounidense, actualmente radicado en México, Luke MacRoberts.

Luke MacRoberts es originario de Chicago, guitarrista y compositor de canciones prácticamente toda su vida. Después de participar en distintas agrupaciones tanto en su lugar de origen como en México, decide lanzar “Down The Hole”, con una propuesta conceptual que no sólo tiene que ver con la música sino con otros estímulos artísticos.

Mucho del sonido original de sus canciones provienen de su amor por la música folk y el rock progresivo que puede notarse a través de sus honestas y a la vez profundas letras que se yuxtaponen a sus acentos extraños y a menudo, armonía disonante.

Todas las grabaciones y mezclas para el álbum de Luke MacRoberts se realizaron en Madriguera Studio, en el corazón del barrio de La Merced, Ciudad de México. Iván Almanza (fundador del estudio y baterista de la banda Apolo), diseñó y produjo los 13 temas con Luke, lado a lado. Toda la masterización fue realizada por el legendario Tom Baker (NIN, Modest Mouse, Café Tacvba, AvengedSevenfold, entre otros).

“Down The Hole” puede caer en la categoría de experimental o incluso post-prog, pero también se puede destacar la accesibilidad de la música para el oyente de todos los días.Influencias evidentes como The Mars Volta y Nine Inch Nails, de alguna manera se sientan cómodamente junto a Graham Nash y Radiohead.

El álbum es una oda a la reflexión de los 20s una vez pasados los 30s y lo que todos se preguntan en un momento u otro: ¿Por qué? ¿Cuál es el punto de? ¿Cuál es el próximo paso? ¿Por qué nada de esto importa? Tiene el propósito de llevarnos en un viaje a través de una de las fases de nuestras vidas cuando la rutina de nuestra existencia se siente inevitable.

El existencialismo, la comodidad en lo incómodo y los puntos de quiebre personales son temas centrales en todo el disco. La realidad de un camino poco claro y un deseo inalcanzable de que ocurra algo significativo es lo que une líricamente cada canción a la otra.

También hay seis pistas instrumentales esparcidas por todas partes. Las armonías obscuras y disonantes y el paisaje sonoro del estilo del álbum son los que realmente hace que este cuerpo de trabajo brille.

A través de la combinación de efectos pesados, musicalidad, composición sin complejos y un tono melancólico general, “Down The Hole” es una mirada auténtica a la mente de Luke MacRoberts.

El CD está disponible en todas las plataformas digitales, incluidas Spotify, iTunes, Bandcamp, Tidal, Google Play y Amazon y, después de un exitoso estreno en Chicago, se presentará oficialmente en México el próximo 15 de noviembre, en un show especial por anunciar.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *