Banda chilena Steppin’ Cerca se prepara para su gira en México

Tras el éxito de su gira por Boston (USA), la banda de funk y hip hop de la V Región, Steppin’ Cerca, agenda dos fechas para presentarse por primera vez en territorio mexicano. Estas son, respectivamente, el 14 y 15 de noviembre en Guadalajara y en la Ciudad de México para la Semana de las Juventudes 2019. Festival que destaca por traer artistas de la talla de Pixies, Maldita Vecindad y Carla Morrison.

Estos conciertos están enmarcados dentro del “Mex Conexión Tour”, donde el grupo originario de Quilpué interpretará las mejores canciones de sus últimos dos discos y presentará temas inéditos, los cuales provienen de un nuevo trabajo discográfico que se estrenará próximamente.

Asimismo, para el jueves 14, Steppin’ Cerca tocará junto a Circo de Monos, grupo experimental que destaca por su sonido indie y colorida puesta en escena estilo circense, en Anexo Independencia. Lugar que destaca por traer artistas variados y de todos los géneros dentro de la escena musical latinoamericana.

Música regional abriéndose paso por el mundo

Esta iniciativa se concretó gracias a que varios sellos independientes de la Región de Valparaíso pudieron generar contactos con relevantes importadores internacionales, los cuales asistieron al Encuentro Empresarial organizado por ProChile y presenciaron el talento de varios artistas de la V Región como Steppin’ Cerca, abriendo nuevas posibilidades de exportación para las industrias creativas de Chile.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *