Tambobrass y su homenaje a Anita González: «Si viera lo que el pueblo hace hoy por Chile, su corazón florecería de júbilo»

Tambobrass, la agrupación liderada por Cristián «Hueo» Sanhueza (Ex Banda Conmoción), acaba de estrenar un emotivo single y videoclip dedicado a la reconocida activista chilena por los derechos humanos, Anita González de Recabarren.

«Te lo prometimos y así lo hacemos, seguimos tu ruta y legado, hermosa flor de Tocopilla, esto no ha terminado, esto sigue: dignidad, amor y resistencia», comenta la banda en sus redes sociales a propósito de «Flor de Tocopilla«, clip que ya está disponible en su canal de youtube.

El estreno aparece en el contexto de las actuales manifestaciones sociales en Chile, donde el respeto por los derechos humanos ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía. Esta causa fue fundamental para la activista Ana González de Recabarren, quien sufrió la detención y desaparición de 4 familiares durante la dictadura militar (1976), lo que la llevó a dar una incansable lucha hasta los últimos días de su vida.

Respecto a este homenaje y a la situación actual del país, Cristián «Hueo» Sanhueza comenta que «si viera lo que el pueblo hace hoy por Chile, su corazón hubiese florecido de júbilo y alegría«. A esto agrega que «por otro lado, pensar en el hecho de tener que volver a pasar por el corazón con los más atroces momentos que hemos visto en estos días, volver a sentir y ver nuevamente la dictadura en el 2019 y su abuso de poder, los montajes, manejos mediáticos, violaciones, desapariciones, torturas, mutilaciones, persecusiones… eso sin duda la hubiese golpeado muy fuerte».

Esta composición es uno de los primers avances del nuevo disco de Tambobrass, Ritmos Calatos, programado para publicarse durante el 2020. La banda ha anunciado el estreno de un nuevo adelanto para el mes de diciembre.

Sobre Tambobrass

Cristian «Hueo» Sanhueza Zaninovic es un artista que ha tenido un marcado protagonismo desde mediados de los 90 en la escena artística nacional. Su amplio trabajo en las disciplinas de teatro, danza, circo, el documental y principalmente la música, como compositor, director y productor lo posicionan como uno de los artistas más inquietos del panorama actual.

Fundó, dirigió y produjo los discos y giras de Banda Conmoción hasta el año 2014. En su regreso a Iquique el año 2015, funda Tambobrass como un lugar de encuentro entre sus pares y paisanos para producciones musicales y artísticas, siempre ligadas al patrimonio del territorio.

En sus canales oficiales se encuentran los discos «Acústica» y «La III Caravana» y, además, han musicalizado 4 obras de Circo Teatro para la Compañía de Circo «En la Cuerda».

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *