Luni & the Lovers y su debut musical: «El humor y la ironía son buenas herramientas para superar dificultades»

«Sueño» es el single con el que Luni pone en marcha su proyecto musical. Así, la cantautora y comediante comienza a pavimentar un camino marcado por el rock pop, el blues y las líricas de una millenial que juega con el humor.

Luni & the Lovers, el proyecto de la cantante y comediante Luni Love, acaba de publicar su primera canción, en la que saca a relucir una particular y atípica propuesta dentro de la escena musical actual. Este sencillo se perfila como un tragicómico relato en clave rock pop y ya está disponible en las plataformas más populares de streaming.

«Yo la clasificaría como una canción de amor no convencional», comenta Luni respecto a «Sueño«, el single que adelanta cómo será la tónica del primer álbum larga duración de la compositora, que llevará por nombre «Soy tan linda», y que se estrenará en el 2020.

Sobre la naturaleza de la canción que marca el nacimiento de Luni & the Lovers, la cantante comenta que «el amor romántico en las canciones siempre me ha generado ruido porque pienso que establece un imaginario que no es real y a la larga es súper dañino. Pero por otra parte, tampoco el ánimo es moralizar del cómo se debería ver el amor, si no que entregar una visión distinta. Eso hago en Sueño».

Y es que el hecho de ser una artista que viene del mundo de la comedia, le entrega a Luni un elemento diferenciador dentro del rock pop nacional. Ella explica que, en su propuesta, «la ironía y el humor son utilizados como recursos expresivos para expresar todas las problemáticas y cuestionamientos que han ido surgiendo en la construcción de mi identidad como mujer, que por lo cierto, está en constante cambio». 

«Soy muy fan de la comedia, y me gusta reír. Y he descubierto que también es una buena herramienta para superar dificultades. Si soy capaz de reírme de mis problemas, soy capaz de estar por sobre ellos». A esto agrega que «también sirve para hablar de temáticas que pueden ser consideradas densas, abordándolas de una forma más digerible».

Como parte de la promoción del sencillo «Sueño», Luni & the Lovers se presentará el viernes 31 de enero, en la sala SCD Bellavista, donde compartirá escenario con La Jose (Josefina Echenique). El show comenzará a las 21 horas, las entradas tienen un valor de $4.000 y se pueden comprar por sistema eventrid.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *