Ania Ivania se prepara para un intenso marzo feminista y anuncia estreno de su primer videoclip

La cantautora revelación del soul nacional tiene una nutrida agenda de conciertos en el marco de las diversas actividades convocadas en el contexto del mes de la mujer y estrenará su primer videoclip en la sala SCD de Bellavista a fin de mes.

Ania terminó su verano recorriendo distintas ciudades del sur de Chile incluyendo destacados escenarios como Casa de Salud en Concepción y el Festival Woodstaco, en Parral. Además, anunció más fechas para comienzos del otoño.

Será un marzo intenso para Ania Ivania, quien tiene en su agenda siete conciertos en formato reducido, enmarcados en las diferentes movilizaciones y actos sociales que hay en Santiago en el mes de la mujer. Serán 7 shows en formato acústico y un único concierto con banda completa, músicos invitados y estreno de del videoclip del single «Aire».
 

Pero todo el camino previo a ese concierto comenzará este viernes 6 de marzo a las 11 AM en el Centro Cultural Gabriela Mistral, cuando realice una intervención musical en un foro organizado por el Colegio Médico. Al día siguiente, sábado 7, se presentará por partida doble en el Liceo Manuel de Salas en una jornada reflexiva organizada por las alumnas del colegio, donde habrá distintos talleres, conversatorios y, por supuesto, música. Luego, será parte de la Feria de Diseño Kontrabando en el pasaje Londres, en Santiago Centro.


El miércoles 11 de marzo, se presentará en el Ex Pedagógico, también en un acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El sábado 14, se trasladará hasta la Biblioteca de San Bernardo, donde tendrá un show y entrevista que saldrá en vivo por la radio Mestizonora. El jueves 26 compartirá escenario junto a Rocío Peña e IO (Isidora O’Ryan) en Bar el Clan, cerrando el ciclo TRAMUS, organizado por la Red de Trabajadoras de la Música en su primer aniversario.

El viernes 27, será el día del único concierto con banda completa del mes en la Sala SCD de Bellavista, donde contará con interesantes invitadas como Dania Neko, además de Camila Bañados & Raco, quienes abrirán el show. La jornada será el estreno oficial de su primer videoclip, «Aire». Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid desde $2.500.
 

Finalmente, el sábado 28, se trasladará hasta Valparaíso, para participar en el encuentro que organiza el colectivo feminista Corazones Rojos en el Parque Cultural Ex Cárcel. Todos los detalles los estará entregando Ania Ivania a través de sus redes sociales.

De gira por el sur

En la previa de este marzo intenso, Ania Ivania tuvo una gira de seis conciertos en cinco ciudades: Valdivia, Puerto Montt, Castro, Concepción y Parral, esta última en el marco del Festival Woodstaco. El periplo fue co-financiado por el fondo Ventanilla Abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comenzó el 13 de febrero en la costanera de Puerto Montt, donde compartió un guitarreo acústico con el chillanejo Vicente Cifuentes, quien ganó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, seguido de un show en Castaño 30, en la ciudad de Valdivia el 14 y luego el 19 en la Cueva del Quicaví, en Castro, Isla grande de Chiloé.

El jueves 27 se trasladó hasta el reconocido escenario de Casa de Salud, en Concepción, donde se presentó frente a un local repleto de gente. El viernes 28 fue el turno de su participación en el Escenario Enjambre del Festival Woodstaco, la fecha más masiva de todas y donde aprovechó de entregar un mensaje por la inclusión de más mujeres en los escenarios y la necesidad de paridad en el trato y condiciones.
 

La última fecha de la gira fue en La Rata Envenená, en Valdivia, coincidiendo con la tradicional Noche Valdiviana, una de las celebraciones más esperadas del verano en la ciudad del Calle Calle. 
 

En el marco del mismo proyecto Ventanilla Abierta, Ania Ivania seguirá recorriendo el sur durante el primer fin de semana de abril, con dos fechas ya confirmadas el jueves 2 en Espacio en Construcción, en Valdivia, y el viernes 3 de abril en Bar Magnolia, en Chillán, además de otros conciertos por confirmar que serán anunciados próximamente.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *