Convocatoria abierta “Habitación Compartida”: iniciativa que busca reunir y difundir canciones creadas bajo cuarentena

La plataforma cultural para artistas independientes, Sofar Santiago, recibirá hasta mediados de mayo canciones nacidas en aislamiento social y grabadas desde la intimidad de tu casa. Las mejores serán seleccionadas para la primera sesión en vivo post cuarentena.

Sofar Sounds Santiago, organización cultural que antes de la pandemia realizaba conciertos en formato íntimo, con artistas independientes y emergentes de la música chilena, lanzó hace pocos días la convocatoria de #HabitaciónCompartidaSofar, iniciativa que busca promover la creatividad en tiempos de encierro, recopilando y difundiendo todas aquellas canciones surgidas bajo el contexto Covid-19.

“Estamos sumergidos en rutinas diferentes, nuevas sensaciones y emociones. Sabemos que en ese espacio han nacido nuevas canciones o re-versiones. Queremos conocerlas y que viajen de habitación en habitación”, es el mensaje del equipo detrás de Sofar Sounds. 

Esta organización mundial dedicada a ser una gran plataforma de difusión de música independiente, lleva siete años funcionando en Santiago, cuatro en Concepción y pronto lo estará en Valparaíso, por lo que la convocatoria está abierta a todas las regiones. “Queremos ser un aporte para que la música nacional siga creciendo, también sobre todo queremos registrar y archivar para la historia las letras y melodías que se crearon en este contexto. Las canciones son un gran elemento para entender o retratar un período de nuestra historia”, comentan. 

Para participar debes subir el video en tu Feed de Instagram con el #HabitaciónCompartidaSofar. Todas las canciones serán replicadas por la organización (desde la cuenta @sofarsantiago) y un jurado compuesto por destacados y destacadas artistas nacionales seleccionará las mejores creaciones, las cuales formarán parte de la primera sesión en vivo de Sofar post cuarentena.  

Un movimiento mundial

Hace 11 años en una habitaicón de Londres, Inglaterra, nació Songs From a Room, hoy conocido como Sofar. Un movimiento cultural internacional que ya se ha extendido a más 400 ciudades en el mundo. Dentro de las más activas se encuentran: Amsterdam, New York, Buenos Aires, Barcelona, Montevideo, Berlín, Roma, Sao Paulo, Paris y entre otras.

En cada sesión se presentan diferentes artistas locales. La primera particularidad se encuentra en el lugar, ya que se buscan espacios íntimos que generen cercanía entre el músico/música y el público, entre ellos: casas particulares, azoteas, terrazas, living, cafeterías, hostales, casas culturales, talleres, etc. 

La segunda curiosidad es que los y las artistas no se revelan hasta el mismo día del evento, con la intención de generar un ambiente sorpresa donde el público se caracteriza por aventurarse y tener disposición a conocer música variada y emergente de la escena musical local.

Dada la contingencia actual, Sofar Santiago ha suspendido las sesiones presenciales, utilizando plataformas digitales para seguir difundiendo música local, dando absoluta prioridad al quedarse en casa. El equipo adelantó que pronto habrán más novedades sobre iniciativas que sigan promoviendo la creación musical y la difusión de los y las artistas independientes de la escena nacional.  

Si quieres conocer más sobre este movimiento mundial, puedes entrar al Canal de Youtube: Sofar Sounds. Para el caso de Chile, puedes visitar el Instagram e IGTV de @sofarsantiago y @sofar.concepcion o en Facebook a Sofar Sound Santiago.

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *