Balmaceda Arte Joven abre postulaciones al 3º Encuentro de Danza y Creación que se realizará en línea

  • La tercera edición del evento permitirá a compañías de danza emergente e intérpretes solistas, grabar un video profesional de su obra que será transmitida por las plataformas digitales de BAJ
  • Las y los interesados podrán postular desde el 29 de abril al 8 de junio de 2020

©Jaime Valenzuela

Estimular la creación e investigación de jóvenes intérpretes de danza es el objetivo del Encuentro Danza y Creación, iniciativa desarrollada por Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (BAJ RM) que, teniendo presente la emergencia sanitaria por la que pasa el país, por primera vez abre sus postulaciones para desarrollarse en formato virtual.

La convocatoria está dirigida a artistas solistas o compañías emergentes, donde sus integrantes no superen los 30 años de edad, quienes deberán presentar un proyecto u obra coreográfica, de hasta 20 minutos de duración.

Las mejores cuatro propuestas serán premiadas con un monto de dinero para su realización, asesoría técnica realizada por profesionales,  espacio de ensayo y la grabación de la obra completa de forma profesional, la que posteriormente será transmitida en las plataformas digitales de BAJ.

“Hemos decidido doblar la mano a los tiempos adversos y realizar de todas maneras el Encuentro de Danza y Creación, y lo vamos hacer de una manera distinta, en un formato virtual. Esperamos encontrarnos pronto de cuerpo presente en los escenarios, pero por ahora queremos que los y las jóvenes que están buscando su camino en esta disciplina se dejen ver, que todos y todas conozcamos su investigaciones, sus tendencias y las nuevas propuestas que están haciendo por y para la danza en Chile”, señaló Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

El encuentro se realizará a fines del segundo semestre de 2020 y se trata de cuatro días dedicados a presentar el resultado de las obras ganadoras. A las sesiones en línea se sumarán entrevistas a directores y coreógrafos, e instancias de mediación con el público.

Proceso para participar

Las y los interesados en ser parte del Encuentro de Danza y Creación podrán enviar su postulación desde el 29 de a abril hasta el 8 de junio de 2020, completando el formulario online que se encuentra en el sitio www.baj.cl, adjuntando los documentos necesarios y un extracto de mínimo 5 minutos de la obra a postular, a través de un enlace de YouTube o Vimeo.

Las postulaciones serán evaluadas por un equipo de expertos que considerarán criterios como la calidad artística de la obra (innovación en el lenguaje, temática, interpretación), proyección del trabajo (trayectoria de la compañía, posibilidades futuras de difusión), y la viabilidad del montaje (factibilidad de llevar a cabo la obra en términos de tiempo y recursos).

El Encuentro de Danza y Creación es una iniciativa bianual de BAJ RM que desde sus inicios en 2016, ha convocado a más de 60 compañías emergentes e intérpretes solistas de la Región Metropolitana, convirtiéndose en un espacio de difusión y reunión para los nuevos lenguajes y temáticas de la danza joven actual.

Bases y más información en www.baj.cl.

https://www.sonidosdelpais.cl:2096/cpsess6337087502/3rdparty/roundcube/?_task=mail&_mbox=INBOX&_uid=19279&_part=7&_action=get&_extwin=1&_mimewarning=1&_embed=1

©Jaime Valenzuela

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *