Chileno en Sarajevo sorprende con versión rock de Víctor Jara

Frontman de ReAktion presenta nueva música chilena desde Europa del Este.


Reaktion 2020 by Fernanda Esc0bar

Reconocidos a nivel mundial, los nuevos ReAktion tomaron las debidas precauciones y se resguardan en el viejo continente para contribuir a los cuidados contra el COVID-19.

Es por esto que el frontman del actual trío, Simón «Nowis» Rojas, estrenó parte de su debut acústico «Quarantine«, una breve pausa artística dentro de la banda chilena a la espera de medidas concretas para el regreso de los espectáculos en vivo. 

Se trata de la emocionante versión de ‘El derecho de vivir en paz‘, cuya elaboración eléctrica contó con las participaciones de Benjamín Lechuga (Delta) y Benjamín Villaseca (Kiroptera) en guitarras.

Al respecto, Nowis comenta que la motivación hacia el trabajo del compositor y activista chileno Víctor Jara -en compañía de variados músicos nacionales-, fue por la «inspiración, simpleza y honestidad en las guitarras acústicas«: 

«Elegí llenar el tiempo escribiendo sentimientos y etapas por las que uno está pasando en este peculiar toque de queda mundial«, comenta. «Desde ‘Paradise’, el primer track sobre los placeres de la vida, hasta ‘Disaster age’, son reflexiones personales, sociales y políticas muy profundas dadas por el bloqueo y la situación abrumadora«. 

Mientras se encuentran congeladas las 40 fechas del «#WhataDay World Tour» de ReAktion, te invitamos a escuchar la oda creativa hacia el derecho de la libertad y la paz mundial aquí:

01. Paradise
02. Isolation (feat. Andrés Rojas Scholz)
03. 20 Days Now
04. Love is in This Place
05. Hometown
06. Parallel World (feat. Benjamín Villaseca)
07. Disaster Age (feat. Benjamín Lechuga & Carlos Cleaver
*Bonus track: El derecho de vivir en paz (feat. Benjamín Villaseca & Benjamín Lechuga)


#CoverArt | Nowis – Quarantine
by Trinidad Azul & Igor Barrenechea

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *