Movimiento Original regresa con un llamado de esperanza en medio de la pandemia

  • «Llamado» es el nombre de la canción con que el grupo irrumpe en medio de la cuarentena y el aislamiento, y que propone renovar las energías de un tiempo turbulento e impredecible. La pieza adelanta el cuarto disco del trío.

Los días que corren parecen adversos desde todos sus ángulos: Una pandemia tiene al mundo en vilo, impensadas cuarentenas nos obligan a permanecer en casa y la necesidad de resguardarnos incluso impide que podamos abrazar a nuestros seres más queridos. 

Por ello, el nuevo sencillo de Movimiento Original viene a ubicarse como un verdadero bálsamo, y una invitación a mantener la esperanza e invocar nuestra propia fortaleza, de cara a los tiempos que vienen. 

Se trata de «Llamado», canción que constituye el primer adelanto del venidero álbum del trío chileno, verdadero icono del encuentro entre reggae y hip hop en la escena local. Aunque físicamente distanciados a causa de las disposiciones sanitarias, DJ Acres, Aerstame y Stailok no han perdido el contacto ni disminuido el trabajo, y prueba de ello es la edición de esta pieza, grabada previamente en la localidad de El Tabo. 

En el balneario, centro habitual de retiro y fuente de inspiración para el trío, encontraron la colaboración del artista local Anbless Nabi, reconocido exponente del reggae y la cultura rastafari, matiz que se vio reforzado en la pieza gracias a su presencia. 

«Es una canción que compara los poderes y grandes cualidades de los animales en la naturaleza, para así pensar cómo podríamos ser una mejor versión de nosotros como seres humanos. Tiene un mensaje positivo y esperanzador, algo que energéticamente es muy necesario en estos tiempos de cuarentena», explica el grupo. 

El tema ya está disponible a través de las plataformas oficiales de Movimiento Original en Spotify y YouTube, y su lanzamiento abre el proceso hacia el cuarto álbum del trío, que vendrá a suceder al exitoso y aplaudido «Mov rap and reggae» (2017). 

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *