Rosario Mena presenta su nuevo single ‘Porvenir’

La canción da título a lo que será su quinto disco. 

En medio de pandemias y reivindicaciones sociales, la cantautora santiaguina Rosario Mena presenta su nuevo sencillo ‘Porvenir’, que también da título a lo que será su próxima producción discográfica.

Se trata de una canción que se enlaza con el pop folk femenino latinoamericano y que recurre a la poesía y las atmósferas acústicas como sus elementos más reconocibles. La producción musical, arreglos y mezcla están a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia), mientras la responsabilidad del mastering recae en el reconocido Chalo González.

Disponible ya en plataformas digitales, la canción hurguetea en la amplitud de su universo creativo para reportar por entregas su quinto disco de estudio, luego de haber estrenado el primer single Sangre en el ojo.

Este segundo single espera entregar un poco de luz en la pandemia y el encierro, porque es una canción mucho más amorosa y cálida, desde la letra hasta la producción musical, cuenta la cantautora respecto de su nueva entrega en el contexto actual.

Con una propuesta personal y profunda, que une poesía y atmósferas sonoras, Rosario Mena celebra dos décadas de carrera musical, desde la publicación en 1999 del disco ‘Fe Ciega’, en el que mezcló de manera fundacional en Chile canciones con bases electrónicas, trabajo que se convirtió en antecedente obligado de diversos proyectos musicales femeninos que surgieron en la escena local en la década de 2000. Su proyecto continúa en 2002 con ‘Serial’, (Sello Azul), en 2007 publica ‘Perpetua’ de modo independiente y en 2013, ‘Náufraga’, con el sello Alterado Records.

Porvenir es la promesa de lo que nunca llega
La ilusión progresista del neoliberalismo
Porvenir es un nuevo paradigma
Un espacio humilde, humano y entrañable
En las antípodas del progreso
En los desmembrados confines del mapamundi
Un pueblo lejano y silencioso en el extremo sur del sur

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *