BAJ Valparaíso prepara lanzamiento online de álbum compilatorio

Conversatorio, estreno de un documental y música en vivo forman parte de la programación especial que la corporación cultural ofrecerá vía Facebook Live.

Para el Jueves 2 de julio, a las 19.00 horas, está preparado el estreno de Vibraciones, disco compilado que reúne el trabajo resultante de su Laboratorio de Producción Musical (LPM) 2019. El espacio, que apunta a la profesionalización de proyectos musicales y que cuenta con la coordinación del músico y productor Matías Saldías, finalizará su V edición con el lanzamiento de este mixtape.

Fue durante el 2019 que se llevó a cabo la V edición del LPM, instancia formativa que contempló en su proceso la participación de solistas, agrupaciones y productores jóvenes de la región, mediante clases teóricas, prácticas, además de presentaciones en vivo y la grabación de un disco en estudios de la región. El álbum, que estará disponible desde el 2 de Julio en las principales plataformas digitales de distribución musical (Apple Music, Spotify, YouTube, Deezer, entre otros), contempla un hito de lanzamiento con programación vía Facebook Live.

El día del estreno del trabajo fonográfico, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un conversatorio para comentar y conocer en detalle el proceso de grabación. Quienes serán parte de este diálogo serán Matías Saldías, productor musical y coordinador LPM 2019; Karin Schlegel, periodista y conductora radial; y Dulce y Agraz, compositora, música y poeta; quienes dialogarán en torno a esta obra.

En tanto, este espacio contará con la transmisión y estreno del microdocumental que retrata el proceso experimentado por quienes transitaron por BAJ Valparaíso en sus actividades formativas. Asimismo, Karicola, quien fue participante del Laboratorio de Producción Musical (LPM), será parte de este lanzamiento con la presentación en vivo de su música.

Cabe destacar que el disco compilatorio LPM contó con la participación de las canciones de Pello, Insomnia is dead, Alexideral, Karicola, Lechu Caerán, Por mientras, Alondra y No S4bemos. Mientras que los productores a cargo fueron Sebastián Weitz, Consuelo Bobadilla, Dante Pereira, Luis Ortega y Ariel Navarro.

Vibraciones fue grabado en Tinta Negra Imagine Records, Susurro Ensordece y Estudio Mescalina, todos ellos estudios de la región de Valparaíso. La masterización, en tanto, se llevó a cabo en Clio Mastering.

Lanzamiento disco: Panel de conversación + Estreno micro-documental + Música en vivo

  • Jueves 2 de Julio, 19.00 horas
  • Vía FB Live @bajvalpo

PARTICIPAN

  • Matías Saldías, productor musical y coordinador LPM 2019
  • Karin Schlegel, periodista y conductora radial
  • Dulce y Agraz, compositora, música y poeta

MÚSICA EN VIVO

  • Karicola (Karina Estay, participante LPM 2019)

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *