«Ya Ves»: Camilo Eque estrena emotivo single inspirado en su padre, en colaboración con Benjamín Walker

  • «Ya ves» es un adelanto de su quinto disco, programado para publicarse este año.
  • La canción continúa en la línea de las colaboraciones, sello que el cancionista ha impreso a sus más recientes estrenos. 

Luego de «Sin prejuicios», canción en la cual se cuestiona la sobreinformación del presente, Camilo Eque nos invita ahora a mirar hacia la profunda intimidad del amor a su padre con su nuevo estreno «Ya ves».

«Ya ves» es una canción confesional inspirada en esta figura paterna y la aceptación de este amor único que heredamos, para seguir transformándolo en algo mejor. Uno de los sellos principales que Camilo imprime a su trabajo es la colaboración, lo que queda patente una vez más con la incorporación del cantautor nacional Benjamin Walker en esta composición. 

Al inicio de «Ya ves» podemos escuchar el sonido del mar de Curiñanco entrelazado con la melodía que tejen guitarra, fiscorno y tiple junto a una intimista batería, para dar paso a la voz del padre de Camilo recitando. «Pienso en él y aparece el mar» escribía Camilo hace pocos días en una de sus redes sociales. «Mis recuerdos con mi padre son muy sensoriales, los años revelan su figura, son de un amor mudo, una sensibilidad apresada y regalada en secreto«.

«La luz de aquellos años / la mirada con que nos buscamos / el mar / el mar / todo lo guarda», son las palabras que recita el padre de Camilo en apertura de la canción. «La misma sensibilidad que me entregó él, hoy la podemos demostrar honestamente frente al hijo, sin miedo a derribar los estereotipos masculinos», comenta Camilo.

Como se anticipara en los estrenos realizados este 2020 con «Paz» y «Sin Prejuicios«, todas las canciones que serán parte del quinto disco  tienen un espíritu colaborativo y descentralizador. «Ya ves» fue grabada entre Valdivia y Santiago junto a un grupo de destacados músicos y es parte de los estrenos que presenta MúsicadelSur, sello ubicado en Valparaíso que durante 10 años ha sido un apoyo fundamental para un extenso catálogo de cantautores y bandas. 

«Ya ves», una reivindicación de ese amor que por el silencio acumulado a veces no alcanza a ser expresado, ya se encuentra disponible desde hoy en Spotify, Youtube, Apple Music y Deezer.

Créditos de «Ya ves»

Instrumentistas
Mariela González: Batería
Christian Matas: Bajo
Pablo Díaz: Teclados y atmósferas
Alejandro Pino: Fiscorno
Alfonso Pérez: Voces
Benjamín Walker: Voz
Camilo Eque: Guitarras, tiple y voz

Grabación
Estudio Aplauso por Rodrigo Torres, Valdivia.
Estudio MadreSelva por Alfonso Pérez, Santiago
Mezcla y Masterización:
Estudio MadreSelva por Alfonso Pérez, Santiago

Arte
Fotografía por Marcos Matus, Valdivia.
Diseño por Sandra Marín, Estudio Repisa, Santiago.

Sobre Camilo Eque

«La cadena de canción chilena forjada desde Valdivia a guitarra y voz tiene en Camilo Eque un eslabón destacado, por la seriedad de su dedicación y el alto nivel de sus colaboradores (Nano Stern, Beatriz Pichi Malen, Raimundo Santander, Juan Ayala, Daniela Medel, entre otros). El cuidado por la palabra, y el vínculo entre su composición, naturaleza y raíz latinoamericana distinguen hasta ahora el trabajo de este autor, cuyo sonido se ha ido enriqueciendo con los años en una disposición sonora de conjunto, con timbres diversos y ritmos integrados», ha dicho de Eque la periodista Marisol García en musicapopular.cl

Camilo cuenta con 4 discos editados a la fecha: Construcción (2012), Caminante (2014, Matriz (2014) y Aurora (2016).

Facebook Comments

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *