Camilo Eque nos regala un pedacito de bosque valdiviano con el estreno de su nuevo single y video «Amor Invierno»

  • La canción es el cuarto adelanto del nuevo disco de estudio del cantautor sureño, el cual está pronto a estrenarse.
  • El video de este sencillo fue grabado en la zona de Los Pellines, Valdivia, y nos entrega hermosos paisajes invernales junto a un mensaje positivo sobre esta especial época del año.

Después de tres exitosos estrenos, Camilo Eque nos presenta el cuarto adelanto de su nuevo disco. «Amor Invierno» viene por partida doble a traernos esa calma que solo el bosque sureño puede transmitirnos. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y llega de la mano con un precioso videoclip en Youtube.

«Se trata de un vals, una canción de amor que evoca a lo simple, cuerdas tiernas, voces en coro que muestran la unión, y paisajes sonoros del sur», comenta Camilo, quien en esta oportunidad no canta acompañado como en sus sencillos anteriores, pero donde sí destaca el arreglo de violín a manos de Armando Riquelme, quien también aparece en el video.

El artista, quien es originario de Valdivia, cuenta que la canción está inspirada en su propia experiencia luego de vivir en Santiago y volver a su ciudad natal,  enfrentándose nuevamente al crudo, pero bello invierno del sur de nuestro país.

«Vivir en una de las ciudades más lluviosas de Chile, implica además de una abundante selva Valdiviana, aprender a vivir el invierno en la cueva. Dominar el fuego del hogar, preparar los impermeables de las caminatas, y un profundo amor que sostenga la vela en plenos temporales. Es intenso», comenta.

Pero el bosque lluvioso, la niebla y el frío tienen una contraparte. Tanto la canción, como el video que también es una idea original del artista, nos remiten a la otra cara del invierno, aquella en la que resaltan la calidez y el amor de la familia que resiste a las tempestades del exterior.

«Es con sabor casero cuando se disfruta la olla. Amor invierno es la lección de cada año, una estación que parece ir y volver a traernos más enseñanzas, y finalmente un optimista y pleno abrazo. Más aún este invierno particular, nos deja tremendos momentos de salud personal, y preguntas esenciales sobre cómo hacemos arte en la primera casa», agrega el cantautor.

El videoclip de la canción reúne estos dos conceptos contrastando imágenes del profundo verde y de la humedad del bosque valdiviano con la calidez en el interior de un hogar típicamente sureño en el que resaltan teteras y una cocina a leña. 

«El clip integró un concepto con el bosque: lo mágico del bosque lluvioso, los seres que lo habitan, el Ngen», afirma Camilo quien aparece junto al violinista como dos seres encantados en medio del bosque, una metáfora que se refuerza a través de una escultura mapuche que representa el Ngen o espíritu de la naturaleza en mapudungún.

El video fue realizado en Los Pellines, una zona costera de Valdivia, durante el mes de julio y fue dirigido y montado por Francisco Ríos Anderson. 

«Amor Invierno» se encuentra disponible en Spotify, Youtube, Apple MusicDeezer y Tidal.

Sobre Camilo Eque

«La cadena de canción chilena forjada desde Valdivia a guitarra y voz tiene en Camilo Eque un eslabón destacado, por la seriedad de su dedicación y el alto nivel de sus colaboradores (Nano Stern, Beatriz Pichi Malen, Raimundo Santander, Juan Ayala, Daniela Medel, entre otros). El cuidado por la palabra, y el vínculo entre su composición, naturaleza y raíz latinoamericana distinguen hasta ahora el trabajo de este autor, cuyo sonido se ha ido enriqueciendo con los años en una disposición sonora de conjunto, con timbres diversos y ritmos integrados», ha dicho de Eque la periodista Marisol García en musicapopular.cl

Camilo cuenta con 4 discos editados a la fecha: Construcción (2012), Caminante (2014, Matriz (2014) y Aurora (2016).

Facebook Comments

admin Autor