«Los Jaivas, Todos Juntos», conmovedor homenaje a la banda chilena que cuenta con material nunca antes visto

Producido por Invercine, el homenaje que a través de música, historia y archivos, repasa la amplia carrera de la agrupación oriunda de la Región de Valparaíso.

Es un proyecto en colaboración con la Fundación Cultural Los Jaivas que ofrece una gran cantidad de imágenes inéditas.

Función única este 7 de noviembre, 20.30 horas en streaming.

No hay duda de que Los Jaivas son la gran leyenda del rock chileno. Es por esto que el periodista y músico Sergio Lagos tuvo la idea realizar una obra audiovisual que, a través de canciones, historias y material de archivo inédito, dé cuenta de la importancia y coherencia de la agrupación que nació en el año 1963 con el nombre de «High Bass».

El resultado es el especial «Los Jaivas, Todos Juntos», homenaje documental producido por Invercine, en colaboración con la Fundación Cultural Los Jaivas. 

El especial, que cuenta con relatos inéditos de una leyenda del rock chileno, tendrá una única función el sábado 7 de noviembre.

La venta de entradas a través de:

https://www.puntoticket.com/evento/los-jaivas-todos-juntos-streaming

La banda de rock más importante de la historia de Chile

En medio del siglo más violento de la historia de la humanidad, con bombas atómicas, viajes al espacio y sueños de un mundo mejor, nace una historia de resistencia desde el amor y la amistad con 57 años de compromiso. Los Jaivas son la banda de rock más importante de la historia de Chile. Sus fundadores (Gato, Claudio, Mario, Eduardo y Gabriel) nos llevan a un viaje psicodélico por su propia historia, una nunca antes contada. Desde los archivos más íntimos registrados por las cámaras de la banda durante más de medio siglo. Este grupo de amigos nos llevará por un viaje cósmico de amor, compañerismo y perseverancia venciendo la muerte a través de su obra que trasciende por generaciones.
«Ellos siempre han creído en la música que han hecho, siempre continuaron en una misma línea musical, con un mismo ideal. Y ese ideal fue el que yo vi desde pequeñita, desde que tuve uso de razón y los pude ver como familia, como músicos al lado mío», opina en el documental Juanita Parra, baterista del grupo e hija de Gabriel, uno de los fundadores.
«Chile es nuestra máxima consciencia y es nuestra única razón. Hemos logrado trabajar con los elementos más preciosos de nuestro pueblo, nuestra patria, nuestro país», destaca Eduardo Parra en otro momento del completo documental.

Grabaciones en Chile, Argentina, Francia y Ámsterdam    

Todo comenzó cuando Sergio Lagos, un gran admirador de Los Jaivas, contactó a Macarena Cardone, Productora ejecutiva de Invercine & Wood, y a su hermano Matías, para hacer posible este documental.

«Sergio Lagos venía con esta idea hace años la cual no había podido concretar. Necesitábamos levantar el financiamiento, y generamos una alianza con C13 para la exhibición, además de financiar el proyecto junto a la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y Caja Los Andes», cuenta Cardone. Y agrega: «Ha sido un viaje alucinante trabajar con Los Jaivas, y muchos otros que han sido parte, y muy complejo por tener más de 1.000 horas de material de archivo que hay de sus 57 años de historia. Estuvimos grabando un año aproximadamente, en diferentes etapas, y juntos fuimos a recorrer parte de su historia por Chile, Argentina, Francia y Holanda». 
Para la productora, Macarena Cardone, adentrarse en el universo de Los Jaivas ha sido toda una experiencia. «Fue una aventura recorrer con ellos su forma de vida, su concepto de ser familia, de vivir sin ideologías ni creencias, su mundo espiritual, su desinterés por lo material, su creatividad y lenguaje musical basado en el espíritu precolombino y mestizaje latinoamericano que los diferencia de cualquier otra banda. Creo que es una pieza épica, íntima, de su historia musical, de su cosmovisión que es única y alucinante, siempre juntos, con un discurso de paz y unidad inalterable, transversal y diverso. Los Jaivas son un universo artístico único que encarnan la identidad cultural y emocional de nuestro país, una banda de rock con más de 50 años de historia que sigue vigente, considerada una de las más importantes e influyentes de Sudamérica, con una gran repercusión en el público y en los músicos de varias generaciones».

Cardone agrega: «Los Jaivas han sido unos grandes aliados, son muy detallistas y cada decisión la toman en conjunto, por lo que nos sumergimos al tiempo y espacio jaiviano, y es parte de lo fascinante de trabajar con ellos, son muy respetuosos entre ellos y lo han sido con nuestro trabajo. Estoy muy orgullosa y encantada de ser parte de este proyecto colectivo y espero que el público se emocione y disfrute este viaje tanto como nosotros».

INFORMACIÓN DE CARTELERA

FECHA: sábado 7 noviembre. Función única en streaming.

HORA: 20:30 horas

VENTA ENTRADAS: https://www.puntoticket.com/evento/los-jaivas-todos-juntos-streaming

VALOR: $ 2.900 + cargo por servicio

Facebook Comments

admin Autor